Erradas designaciones por decretos del presidente Danilo Medina
Actualidad

Erradas designaciones por decretos del presidente Danilo Medina

El presidente Danilo Medina mediante decreto realizó designaciones que causaron controversia, que fueron errores y surgieron cuestionamientos por destituciones y nombramientos.

En el Servicio Nacional de Salud (SNS) designó a Chanel Rosa Chupany como directora en sustitución de Nelson Rodríguez Monegro y a este último lo nombró como asesor del Poder Ejecutivo para el sistema hospitalario, cargo al que renunció sin tomar posesión.

Asimismo, el caso de Van Troy Suazo a quien designó como viceministro de la Juventud, este estando detenido en la cárcel de Baní acusado de violencia de género. Decreto que fue derogado.

También, Andrés Boció Fortuna quien fue nombrado Cónsul general en Anse-á- Pitre, en Haití, Boció fue acusado de tráfico de haitianos y cancelado en el 2007.

Otro caso es el de José del Castillo Saviñón, sustituido por Luis Henry Molina en la presidencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), institución que se denunció recientemente en el  programa Nuria Investigación Periodística por contratar a varias empresas de familiares de empleados y destinando cifras millonarias por concepto de donaciones.

Medina también nombró como asesor en desarrollo territorial a Enrique Martínez funcionario que se vio envuelto en un escándalo debido a la venta de terrenos del Consejo Estatal de Azúcar (CEA) sin autorización.

Igualmente, la designación otorgada a Diego Hurtado Brugal como director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en sustitución de Cesar Mella, pues el año pasado Mella denunció públicamente que Miguel Vargas Maldonado, le advirtió que le quitaría de su como como director del IDSS. Además, hay que recordar que Hurtado fue viceministro de Salud en tiempo de Jorge Blanco y fue acusado por una acusación de corrupción administrativa.

Subscríbete al ABC del Día