Quedó en libertad exdiplomática colombiana capturada por tráfico de migrantes
Actualidad

Quedó en libertad exdiplomática colombiana capturada por tráfico de migrantes

El  juez 16 de control de garantías se declaró incompetente para judicializar a Yasmín Eliana Serrada Bautista, que se desempeñó como segunda secretaria del consulado de República Dominicana y quien está señalada de facilitar la expedición de visas a favor de la red de tráfico de migrantes de la que presuntamente hace parte el exsenador Félix Salcedo Baldión.

Según el juzgado, para la época de los hechos Serrada Bautista cumplía funciones consulares y en consecuencia su juzgamiento está a cargo de la Corte Suprema de Justicia.

En ese caso, se deberá desarrollar la audiencia el Tribunal Superior de Bogotá en donde se definirá la legalidad o no de la captura de la exdiplomática.

Según fuentes allegadas al proceso, se debe evaluar si Serrada Bautista goza de fuero diplomático.

Sin embargo, corre el riesgo de que Serrada quede en libertad, debido al cumplimiento de las 36 horas dentro de las que se debe legalizar la captura.

Yasmín Eliana Serrada fue capturada en las últimas horas, sindicada de hacer parte de una organización criminal que se dedicaba a traficar migrantes a través de empresas de papel que facilitaban la expedición expedita de visas a extranjeros, pero con documentos falsos.

Fuente: BluRadio

Subscríbete al ABC del Día