Queda en un limbo inspección que haría Cámara de Cuentas a fortuna de Radhamés Camacho - N Digital
InternacionalesNacionalesPortadaRedes

Queda en un limbo inspección que haría Cámara de Cuentas a fortuna de Radhamés Camacho

Quedó en un limbo el pedido que haría ayer el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Alvarez Pérez, al pleno de ese organismo para investigar la fortuna del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, que supera los 78 millones de pesos.

A través de la dirección de prensa de la Cámara de Cuentas se informó que la Cámara de Diputados y su presidente Radhamés Camacho están en un listado de instituciones para ser auditadas el próximo año.

Sin embargo, NDigital tuvo acceso a la información de que hace días técnicos del organismo auditor de las cuentas públicas están haciendo levantamientos en la Cámara Baja.

El pasado 15 de este mes, Alvarez Pérez prometió que para la reunión del pleno de la Cámara de Cuentas del  martes 27 sometería una solicitud para una inspección a los bienes presentados por Camacho, en su declaración jurada de patrimonio presentada el 28 de septiembre.

En ese momento, dijo que conforme a la Ley 311-14, es el pleno del organismo que decidirá si se inicia o no, una auditoría en torno a los bienes presentados por Camacho.

“Como dice el reglamento, podemos hacerlo de manera oficiosa, pero para eso debe ser aprobado por el Pleno de Miembros y ello no ha ocurrido, será el martes 27 de noviembre la próxima reunión del Pleno”, dijo Alvarez Pérez.

Al este medio solicitar los resultados de ese encuentro, la respuesta fue: “la información que tenemos es que Radhamés Camacho y la Cámara de Cuentas figuran en un grupo d entidades que serán auditadas el próximo año.

 

Subscríbete al ABC del Día