Renuncia otro miembro del Consejo de Transición de Haití - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Renuncia otro miembro del Consejo de Transición de Haití

Consejo de Transición de Haití

René Jean Jumeau, figura envuelta en el escándalo de Petrocaribe, anunció su retiro como miembro observador del Consejo Presidencial de Transición en Haití.

El exministro, vinculado a la seguridad energética durante la administración de Michel Martelly, comunicó su decisión a través de un mensaje dirigido a sus colegas, según reportó Radio Télé Métronome de Haití.

“Después de reflexionar y consultar con mi grupo, he decidido retirarme del Consejo. Lamento la brevedad del tiempo, pero considero que es lo mejor para permitirles trabajar sin interferencias”, expresó Jean Jumeau.

El anuncio de su retiro llega tras las reacciones recibidas y pone fin a su propósito inicial de ofrecer sus servicios como secretario voluntario.

Esta renuncia se suma a la de Dominique Dupuy, previamente reemplazada, marcando la segunda salida de miembros del consejo presidencial.

Los medios locales informaron que organizaciones como Montana, Fanmi Lavalas y sus aliados boicotearon las elecciones para establecer el Consejo Presidencial, lo que provocó el aplazamiento de las mismas hasta este martes.

El retraso en la formación del consejo coincide con una ola de ataques perpetrados por pandillas en la capital haitiana, complicando aún más la situación política y de seguridad en el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa anima al Consejo Presidencial de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

Subscríbete al ABC del Día