Cardenal: se debe enfrentar criminalidad con mayor drasticidad - N Digital
Actualidad

Cardenal: se debe enfrentar criminalidad con mayor drasticidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el país existe una criminalidad descontrolada, a la que hay que ponerle freno y para ello se necesitan personas capacitadas que investiguen los casos de delincuencia, reclamó el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El arzobispo de Santo Domingo se mostró alarmado del auge de la violencia en Santiago (norte), una ciudad que, a su juicio, nunca fue violenta y ahora todos los días se produce un crimen.

Con respecto al asesinato del dirigente peledeísta, Victoriano Santos, y el posterior fallecimiento de su hijo Víctor Manuel Santos, herido en el mismo hecho, indicó que no solamente ocurrió ese hecho en Cotuí, sino que todos los días se produce una desgracia.

“Todos los días tenemos una desgracia, qué es lo que está pasando en la República Dominicana no entiendo, hay una perversidad, una criminalidad descontrolada”, expresó. El cardenal puso de ejemplo Santiago, al decir que

PN posesiona nuevo director Cibao Central

En consonancia con el auge de la violencia de que ha sido escenario la ciudad de Santiago, este martes el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, posesionó al general Héctor García Cuevas como nuevo director regional Cibao Central y advirtió que la delincuencia ni pondrá en vilo ni arrinconará la sociedad y la región del Cibao. Se trata de un oficial que había ocupado el puesto anteriormente (período 2012-2013).

Castro Castillo, dijo que actuarán con toda la energía para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

También se refirió a la muerte de un nacional haitiano identificado como Tulile, atado de pies y manos y colgado en el parque Ercilia Pepín y dijo en esta semana informaría de los resultados de las investigaciones. Agregó que manejan cuatro hipótesis sobre la muerte del extranjero.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a la Corporación Zona Franca como pilar del éxito económico  RD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva contra dos imputados por asesinato de "La Patrona" en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

Subscríbete al ABC del Día