Ocupan 450 paquetes de droga en avión procedente de Venezuela - N Digital
Actualidad

Ocupan 450 paquetes de droga en avión procedente de Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó  que decomisó 450 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, y apresó a unas 10 personas, incluidos cinco venezolanos que transportaron el alijo en un avión procedente de Caracas, Venezuela.

Los extranjeros arrestados son cuatro hombres y una mujer, quienes trajeron el cargamento en un avión YV544T, modelo LJ25, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), este martes,  piloteado por dos de los cinco venezolanos en cuestión, donde también llegaron los otros tres, quienes viajaron como pasajeros.

Agregó que entre los detenidos también figuran cuatro militares, dos de ellos miembros  Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), y un agente del mismo organismo. En tanto que están prófugos otros implicados.

Los 450 paquetes de la sustancia, decomisada en colaboración con otras instituciones de seguridad y bajo la dirección jurídica del Ministerio Público,  estaban distribuidos en nueve bultos, dijo la DNCD a través de un comunicado de prensa.

Añadió que la inteligencia de la DNCD tenía informaciones sobre la llegada de la aeronave con el cargamento de droga procedente de la capital venezolana. La operación contó con la colaboración del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el CESAC y otras agencias de seguridad en la referida terminal.

En coincidencia con este decomiso, las autoridades de Puerto Rico detectaron un cargamento de 1.150 kilos de cocaína y detuvieron a 14 dominicanos a varias millas de la costa de Loíza (norte).

José Caldero, superintendente de la Policía, estimó en 32 millones de dólares el valor de la droga en el mercado clandestino.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 704 mil gramos de drogas son sacados de las calles, según DNCD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a EE.UU tres boricuas involucrados en una masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Lo único que no ha aumentado en RD es la cocaína", dice Leonel Fernández

Subscríbete al ABC del Día