PANAMA.- El presidente Danilo Medina aseguró que no entorpecerá la carrera política de nadie, al ser entrevistado por la la directora de NCDN, Nuria Piera y otros periodistas, en el marco de la Cumbre de las Américas, en la ciudad de Panamá.
Al ser cuestionado sobre la reelección, el mandatario dejó claro que no va a entorpecer la carrera política de nadie, sin embargo, no descartó de plano optar por un segundo mandato presidencial lo que dijo, anunciará muy pronto.
El presidente Medina sacó un aparte con Nuria Piera y otros periodistas a quienes, al cuestionarle sobre la reelección, les contó las satisfacciones de ser presidente, pero también las dificultades, dejando claro que el poder no le envanece.
En cuanto a las protestas por recientes decisiones judiciales, especialmente en casos de corrupción, aclaró que existe separación de poderes, y que en su caso le corresponde velar por la transparencia en el Poder Ejecutivo.
Sobre la situación con Haití, Danilo Medina dijo que incluso al secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, le aclaró que no nacionalizarán a todos los residentes ilegales en el país.
En otro orden, el presidente Medina aseguró que en su gestión dejará resuelto el problema energético.
En cuanto al problema con la mosca del Mediterráneo, que afecta a frutas y vegetales, aseguró que está casi controlado y trabajan en el levantamiento de la veda impuesta por Estados Unidos a esos productos dominicanos.
A propósito, le pidió al propio presidente Barack Obama ayudar a prosperar a sus países vecinos y no precisamente, con dádivas.
También valoró el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, y en el conflicto con Venezuela, pidió que este se resuelva a través del diálogo.
Finalmente, en cuanto a su salud, aclaró que no está enfermo y solo tiene un exceso de cortisona en la piel. Explicó que está en un proceso de desintoxicación.