Amas de casa: precios de productos canasta básica aumentaron - N Digital

COVID 19

Actualidad

Amas de casa: precios de productos canasta básica aumentaron

Amas de casa: precios productos canasta básica aumentaron

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Amas de casa del país se quejan porque luego de la Semana Santa los precios de algunos  productos de la canasta básica aumentaron de precio en más de un 30 por ciento.

Según el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, los precios de unos 26 productos de la canasta básica se mantienen estables, mientras que ocho han experimentado baja y seis han subido de precio, durante el periodo del 25 de febrero al 31 de marzo. Nos obstante, las amas de casa dicen que estas alzas les afectan.

Entre los productos que han experimentado alzas están: las habichuelas José Beta, que aumentó de RD$35 a RD$42 pesos la libra, la negra de RD$25 a RD$35 y las arvejas de RD$25 a RD$35 pesos. En tanto que el arroz americano pasó de un RD$20 a un RD$23 pesos la libra.

Mientras que los productos que bajaron de precio son: el arenque, que antes se vendía a RD$86 pesos y ahora se vende a RD$84; el ajo importado que se vendía a RD$141, ahora  se vende a RD$140.62;  la libra de bacalao con espinas que se vendía a RD$148 ahora a RD$145 pesos la libra.

Los artículos que se mantienen si variación son el aceite, el azúcar, el arroz selecto, la carne de cerdo, el café, el haría de maíz, entre otros. Autora: Cornelia Mota

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juan Ariel Jiménez advierte posible alza en precios de algunos productos tras paso de huracán Fiona

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas abre con subida del 0.38 %, hasta 79.04 dólares

NacionalesÚltimas Noticias

Pro Consumidor afirma productos canasta básica han bajado de precios

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Petróleo Brent sube un 4.14 % hasta 96.88 dólares tras recorte de la OPEP+

Subscríbete al ABC del Día