Amas de casa: precios de productos canasta básica aumentaron - N Digital
Actualidad

Amas de casa: precios de productos canasta básica aumentaron

Amas de casa: precios productos canasta básica aumentaron

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Amas de casa del país se quejan porque luego de la Semana Santa los precios de algunos  productos de la canasta básica aumentaron de precio en más de un 30 por ciento.

Según el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, los precios de unos 26 productos de la canasta básica se mantienen estables, mientras que ocho han experimentado baja y seis han subido de precio, durante el periodo del 25 de febrero al 31 de marzo. Nos obstante, las amas de casa dicen que estas alzas les afectan.

Entre los productos que han experimentado alzas están: las habichuelas José Beta, que aumentó de RD$35 a RD$42 pesos la libra, la negra de RD$25 a RD$35 y las arvejas de RD$25 a RD$35 pesos. En tanto que el arroz americano pasó de un RD$20 a un RD$23 pesos la libra.

Mientras que los productos que bajaron de precio son: el arenque, que antes se vendía a RD$86 pesos y ahora se vende a RD$84; el ajo importado que se vendía a RD$141, ahora  se vende a RD$140.62;  la libra de bacalao con espinas que se vendía a RD$148 ahora a RD$145 pesos la libra.

Los artículos que se mantienen si variación son el aceite, el azúcar, el arroz selecto, la carne de cerdo, el café, el haría de maíz, entre otros. Autora: Cornelia Mota

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Combustibles de mayor consumo mantendrán sus precios esta semana

ActualidadfacebookNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitter

Aplicaciones de delivery sin ningún tipo de regulación en RD, con constante quejas y poco resarcimiento a clientes afectados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian que  oposición busca  crear ambiente social de incertidumbre

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gobierno mantiene precio de los combustibles de mayor consumo

Subscríbete al ABC del Día