La decisión de Bachelet que sorprendió a medio mundo - N Digital
Actualidad

La decisión de Bachelet que sorprendió a medio mundo

La decisión de Michelle Bachelet que sorprendió a medio mundo

SANTIAGO, 6 mayo (Reuters) – La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo que pidió la renuncia a todo su gabinete y que se tomará un plazo máximo de 72 horas para rearmar su equipo de Gobierno, en momentos que el país atraviesa por una profunda crisis de confianza.

El cambio de gabinete ocurre en medio de un desplome en el apoyo a la mandataria y cuando el rechazo ha crecido por el descontento de la ciudadanía ante una serie de escándalos de desvíos de dinero de empresas a campañas políticas que han salpicado incluso a funcionarios de su Gobierno.

“Hace algunas horas le pedí la renuncia a todos los ministros y me voy a dar 72 horas para tomar la decisión de quiénes se quedan y quiénes se van”, dijo una emocionada Bachelet en un programa de televisión de Canal 13.

“Se les ha informado (a los ministros) que tienen que poner sus cargos a disposición”, agregó en el programa de televisión “¿Qué le pasa a Chile?”, conducido por el popular animador Don Francisco.

La mandataria, quien había dicho en semanas previas que los cambios de gabinete no se anunciaban sino que se hacían, admitió que había aplazado la decisión debido a algunas catástrofes que han golpeado el norte y sur del país en los últimos meses.

“Por qué no lo hice antes, porque estamos pasando desde hace un par de meses situaciones súper duras. (Aluviones en la región de) Atacama, ahora (la erupción del volcán) Calbuco. No he tenido tiempo tampoco de sentarme a pensar con quién, qué cambios”, dijo Bachelet.

“Este es el momento para hacer un cambio de gabinete”, agregó.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Percance entre azafata y piloto causó descenso de vuelo del Latam

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD firma acuerdos con Chile y Panamá sobre energía y medioambiente

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

Subscríbete al ABC del Día