Los hábitos que empeoran tu gripe - N Digital
Actualidad

Los hábitos que empeoran tu gripe

Hábitos que empeoran tu gripe

Las personas piensan que la gripe es algo normal que se tiene que aguantar, pero no debería ser así. Ciertos hábitos pueden mejorar o empeorar los síntomas, afirma Sergio Garza Salinas, especialista en Enfermedades Respiratorias y Medicina Pulmonar.

Hábitos que te ponen mal 

Para que la gripe no empeore, evita estos “errores” comunes que prolongan la estancia de los virus.

Automedicarse 

Es muy común consumir antigripales o antibióticos para tratar la gripe. Esta costumbre puede empeorar los síntomas porque creasresistencia o pierden eficacia. También porque pueden tener un principio activo que derive en sobredosis o descompensación, explica Esteban Vega, delServicio Farmacéutico del Seguro Social de Costa Rica.

No darse un descanso 

A pesar de la gripe, la gran mayoría de las personas se sienten obligadas de trabajar y no se toman unos días de descanso, lo que aplaza su tiempo de recuperación ya que están más expuestos a loscambios bruscos de temperatura, explica Sergio Garza.

No beber suficientes líquidos 

Seguro te ha pasado que cuando tienes gripe no tienes ganas de tomar agua, pero importante que te mantengas bien hidratada ya que te ayuda a ponerte mejor. Al beber líquidos también ayudas aeliminar los virus y toxinas que invaden tu cuerpo, explica Neelam Taneja Uppal, especialista en enfermedades infecciosas.

Fumar

Fumar ocasiona que los síntomas empeoren porque irritas y dañas más tus pulmones. También es importante estar alejado del humo del cigarro, ya que es irritante para el sistema respiratorio, afirma Taneja-Uppal.

No lavarse frecuentemente las manos 

Para evitar que los síntomas de la gripe empeoren, es importante lavarse las manos con frecuencia, así cubrir boca y nariz al toser y estornudar, es una manera de evitar que los virus se propaguen.

Los especialistas también recomiendan mantenerse relajado y evitar situaciones de estrés porque son factores que acentúan los síntomas de la gripe. Para prevenirla es recomendable aumentar el consumo de frutas y verduras, cubre nariz y boca, taparte al toser y evita salir a la calle.

Tomado de: Judith Santiago González | Salud180

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La OMS, preocupada por la presión hospitalaria en algunos países por virus respiratorios

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

España impondrá uso de mascarilla en centros sanitarios por oleada de gripe

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un prototipo de vacuna universal contra la gripe es seguro y "prometedor"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Influencers siguen incidiendo en vida de seguidores aun después de la muerte

Subscríbete al ABC del Día