SANTIAGO, República Dominicana.- El Hospital Municipal Hato del Yaque, en Praderas del Yaque, de esta provincia, es una obra en la que se invirtieron en sus orígenes unos RD$85.5 millones y ha estado ofreciendo sus servicios desde el año 2013, sin embargo, sus áreas se han deteriorado.
Este hospital es dirigido por el Dr. Garibaldys Pietrera, quien actualmente tiene aspiraciones políticas dentro del Partido de la Liberación Dominicana.
La sala de espera del centro asistencial tiene serias filtraciones; sus habitaciones no cuentan con ventiladores, por lo que se calientan considerablemente, algunas en sus las ventanas no tienen cortinas, entre otras dificultades. Esta situación ha llevado a familiares de los pacientes a llevar abanicos a las habitaciones donde son recluidos.
Otras de las quejas por parte de la comunidad de Hato del Yaque es el mal olor que deja el pozo séptico del hospital, donde aseguran existe todo tipo de parásitos y bacterias y que aun reportando a las autoridades y protestando por los medios de comunicación masiva, nadie los toma en cuenta.
Asimismo, los pasillos están completamente oscuros, varios zócalos no tienen bombillos y el almacén de medicamentos tiene muchas filtraciones.