SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gabriela Álvarez Guerrero es una adolescente de 17 años que por desgracia sufrió uno de los acosos más frecuentes y preocupantes hoy día en los colegios, el famoso bullying.
La joven explica que sus supuestas amigas del momento la manipulaban y agredían físicamente, al tiempo que la excluían de todo, mientras ella no entendía lo que estaba pasando.
Pero en su familia Gabriela no era la única en ser víctima de bullying, su hermana menor también estaba viviendo un maltrato escolar al igual que muchos compañeros de curso. Lo que hizo que se llenara de valor y rompiera el silencio. Con ayuda de sus familiares logró detener el abuso en su contra y rebasar esa etapa de la mejor manera.
A raíz de estas vivencias y de su afán por hacer un llamado a los adolescentes a que conozcan esta realidad, Gabriela empezó a escribir artículos sobre el bullying para el periódico Acento y más adelante decidió escribir un libro.
El libro es titulado “entre los 15 y 16” tiene aproximadamente 250 páginas, va dirigido tanto a los agresores como a las víctimas del bullying y también a los que se sientan identificados o estén interesados en el tema.
“Como es una recopilación de artículos que yo escribí para Acento.com, no solamente habla del bullying, la mayoría sí, pero también se trata de otros problemas sociales que los adolescentes y la población dominicana enfrentan”.
Miguel Guerrero, periodista y abuelo de Gabriela, explica que su libro “tiene algo de su espíritu juvenil, pero en sentido general, son artículos muy bien escritos, muy bien concebidos.
El libro tiene un precio de 500 pesos y asegura que el dinero recolectado de las ventas irá a la fundación Acciona Contra el Maltrato Escolar (ACME), presidida por ella misma que trata de crear conciencia contra el bullying, flagelo del cual esperan poder lograr sea penalizado.
Por: Gabriela Álvarez Guerrero