INFOTEP y Fundación Popular unidos por el cambio - N Digital
Actualidad

INFOTEP y Fundación Popular unidos por el cambio

AFP Popular, INFOTEP y Fundación Popular unidos por el cambio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) y la Fundación Popular acordaron una alianza estratégica con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para fortalecer la formación en valores y ética profesional de 2,000 estudiantes que se encuentren en el proceso de término de sus carreras técnicas.

La iniciativa, que se incluye en el proyecto del INFOTEP “Herramientas de Autoconocimiento para el Fortalecimiento de los Valores y la Ética Profesional”, está dirigida a participantes de los programas formativos con edades entre 16 y 35 años. Su objetivo es “establecer como un eje transversal en la currícula contenidos que fomenten la formación ética, social y afectiva de los recursos humanos”, al igual que realizar campañas de promoción y sensibilización sobre las mejores prácticas para “ejercer una ciudadanía basada en valores”, indicó el Grupo Popular a través de un comunicado.

De esta forma, los participantes en el proyecto recibirán, como parte complementaria del módulo de formación humana e integral, la ayuda individualizada de un grupo de facilitadores (método coaching), que les permitirá construir y fortalecer los conocimientos para desarrollar una vida sostenible en lo personal y en lo profesional, basada en valores, principios éticos y morales, convirtiéndose en profesionales que con su actitud multiplicarán este mensaje en sus futuras posiciones laborales, agregó.

La alianza estratégica fue suscrita en el salón de la Junta de Directores del INFOTEP por los señores Rafael Ovalles, director general de la entidad formadora; Eduardo J. Grullón, presidente de AFP Popular, Luis José Jiménez, vicepresidente de Finanzas y Operaciones de AFP Popular, y Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular.

Por parte de AFP Popular y la Fundación Popular, esta iniciativa se enmarca en el Modelo de Actuación Sostenible del Grupo Popular, que procura impactar positivamente sobre los dominicanos en materia de desarrollo social y humano, con actuaciones que agregan valor compartido a la organización y a la sociedad.

De este modo, las filiales del Grupo Popular, como empresas socialmente responsables, buscan entablar alianzas con actores clave de los sectores público y privado para el alcance de objetivos comunes de progreso y desarrollo, con el fin de contribuir en la formulación de políticas públicas en materia de empleo, salud, educación y otras áreas sensibles para el desarrollo del país.

En tanto, para el INFOTEP esta alianza forma parte de la política ocho del Plan Decenal de Educación para el Trabajo 2008-2018: Modalidad Formación Técnico Profesional, en lo que respecta al fortalecimiento de los programas de educación para el trabajo basado en valores.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Infotep reconoce 18 empresas por aplicación de metodología Score

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta inaugura dos centros tecnológicos del Infotep

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Egehid lanza programa de capacitación para familias del entorno hidroeléctrica Las Placetas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

Subscríbete al ABC del Día