Lo que pidió UNICEF para los niños más vulnerables - N Digital
Actualidad

Lo que pidió UNICEF para los niños más vulnerables

UNICEF pide llegar a los niños más vulnerables

MADRID (Reuters) – Decenas de millones de niños menores de cinco años morirán para el año 2030 por causas en su mayoría prevenibles si no se aborda la ayuda a la infancia de manera más estratégica, advirtió el martes UNICEF en el informe final sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia reconoció avances en la reducción de la mortalidad infantil, que ha disminuido a más de la mitad desde 1990, pero advirtió que, de no centrar la acción en las comunidades más necesitadas, en los próximos 15 años morirán 68 millones de niños por causas evitables.

“Creemos que para conseguir los máximos resultados, tenemos que centrarnos más que nunca en los niños más desfavorecidos”, dijo el Director Ejecutivo de UNICEF Anthony Lake a periodistas.

La organización dijo que normalmente los gobiernos se centran en las áreas y comunidades a las que es más fácil llegar y no en aquellos con mayores necesidades, dejando de lado a los niños más vulnerables.

“Las vidas y el futuro de los niños más desfavorecidos son importantes, no sólo para su propio bien, sino por el bien de sus familias, sus comunidades y sus sociedades”, añadió Lake en un comunicado.

El informe “Progreso para la Infancia”, que revisa los resultados de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, mostró que sigue habiendo notables diferencias entre regiones, pues el riesgo de que un niño menor de cinco años muera en un país en desarrollo es el doble que en un país desarrollado, y dicho riesgo es casi 15 veces mayor si se habla del África Subsahariana.

Aunque ha habido avances en el cumplimiento de los ODM, la desigualdad de oportunidades dejó a casi 600 millones de niños viviendo en la extrema pobreza con menos de 1,25 dólares al día, muchos de ellos sin acceso a educación, salud y sufriendo desnutrición, dijo UNICEF.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a los niños ser "artesanos de paz" y "no perder tiempo en redes sociales"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dan de alta a uno de las víctimas de explosión en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa insta a erradicar el encubrimiento "perverso" de todo tipo de abuso

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Casados, divorciados o viudos, así están casi 7 mil adolescentes en Ecuador

Subscríbete al ABC del Día