Las reacciones que causó el "no" de Grecia - N Digital
Actualidad

Las reacciones que causó el “no” de Grecia

Las reacciones que causó el "no" de Grecia

MOSCÚ.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, habló este lunes con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien le trasmitió su apoyo “al pueblo” de Grecia, frente a las “dificultades que deberá superar” tras el referéndum en el que los griegos rechazaron las medidas de austeridad del FMI y la Unión Europea, tal como había pedido el líder de Syriza.

“Putin expresó su apoyo al pueblo griego frente a las dificultades que el país deberá superar”, según un comunicado del Kremlin tras la conversación telefónica, al día siguiente de que el “no” se impusiera en el referéndum griego sobre las propuestas de los acreedores internacionales.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, había indicado poco antes que esperaba que Grecia pudiera hallar un acuerdo con sus acreedores, cuyas propuestas fueron rechazadas por más del 60% de los electores griegos en el referéndum del domingo.

En América

Putin fue el último, hasta el momento, de un grupo de líderes mundiales que felicitaron a Tsipras por el contundente resultado en el referéndum de ayer.

“Estimado Primer Ministro: le extiendo sinceras felicitaciones con motivo de la victoria del NO en el Referendo celebrado en Grecia el 5 de julio de 2015”, escribió el presidente cubano, Raúl Castro, en un mensaje difundido hoy, con el “Compañero Alexis Tsipras” como destinatario.

Hacia el sur de Cuba también se sintieron voces a favor del “no”, como las de Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia) y Cristina Kirchner (Argentina).

“Hoy Grecia ha dado un paso histórico con la victoria del referéndum consultivo”, exclamó Maduro en su discurso previo al desfile militar conmemorativo del día de independencia en Venezuela.

Tomado de: agencias

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca la brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba; “hasta el pie en la cabeza le pusieron"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Amnistía Internacional se muestra “muy preocupada” con situación en Cuba

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El jefe de la OTAN advierte alianza entre Rusia, Irán y Corea del Norte pone en peligro la seguridad mundial

Subscríbete al ABC del Día