Perdidos en Isla Saona cuentan su testimonio - N Digital
Actualidad

Perdidos en Isla Saona cuentan su testimonio

Perdidos en Isla Saona cuentan testimonio sobrevivencia

ISLA SAONA, República Dominicana.- Lo que pasaron dos empleados del Ministerio de Agricultura en la isla Saona, fue algo de película: perdidos, sin comida, sin agua y al borde de la muerte.

Eran parte de un grupo de 11 empleados del Ministerio quienes desde el sábado 4 de julio, a las 3:00 de la tarde, cumplían la misión de detectar la famosa plaga de la mosca del Mediterráneo  localizada en el país desde hace varios meses. Pero sólo Margarito Garrido y José Herrera fueron quienes se extraviaron de manera independiente entre los bosques de la Saona.

“Y dije: mentira del diablo, ese testimonio lo voy a dar en la iglesia, no es mi tiempo”, explica Margarito Garrido, mientras se aflige cuando recuerda que se negaba a morir ante las adversidades a las que se enfrentaba en medio de una de las zonas más inhóspitas de la isla Saona, ubicada frente a las costas de La Altagracia, con una superficie de 110 kilómetros cuadrados.

“Íbamos a la Isla Saona a poner trampas para determinar si había presencia o no de la mosca del Mediterráneo”, agregó.

José Herrera, otro sobreviviente, también testifica: “Nosotros comenzamos a trabajar el sábado, yo trabajé hasta las 9 de la noche y el domingo comenzamos a trabajar cada uno individualmente a las 7 de la mañana.

Casualmente el domingo 5 de julio tanto a Margarito como a José se les acabaron el agua y los alimentos.

En poco tiempo comenzaron a deshidratarse, y a perder las fuerzas.

Margarito Garrido añade: “Yo veía los helicópteros que  pasaban y yo quería hacer un intento de subirme a una mata para con una bandera, para con una vara de trabajo, pero no tenía ánimos, las rodillas no me daban”.

Los arboles de la zona impedían al equipo de rescate visualizar a los desaparecidos y no fue hasta el martes 7 de julio cuando por tierra pudieron ser rescatados.

“La gente de la Defensa Civil de allá de la isla, yo sentí esa gente, como ese pito, y yo sabía que me andaban buscando porque yo veía el helicóptero, yo dije auxilio, auxilio, a lo primero ni me salía la voz, pero Dios me dio fuerza”, puntualizó Garrido.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FAO y ASONAHORES buscan promover comercialización de productos agrícolas locales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura recinto de la Universidad ISA en Bohechio, San Juan

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

Subscríbete al ABC del Día