Padres denuncian niño murió por negligencia médica - N Digital
Actualidad

Padres denuncian niño murió por negligencia médica

Padres denuncian niño murió por negligencia médica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La señora Yocasta Segura denuncia que luego de que se le practicara una cirugía de cierre de colón  a su hijo de 9 años en el hospital Robert Reíd Cabral, el pasado 8 de julio,  al  día siguiente  este murió,  debido a una negligencia médica, pues su hijo precisó de una transfusión sanguínea y se la hicieron de manera errónea.

“Cuando ellos me dan la indicación, que yo veo que dice A+ yo, dije que no que no, que ese no era el tipo de sangre de él y ellos me dijeron ‘no pero eso fue la que se le puso en la mañana’ y digo yo: ‘no, pero que esa no es la sangre de él, obligado que él tiene que estar así que tiene que rechazarla porque no es su tipo’”, explicó la madre del niño fallecido.

El tipo de sangre del niño era O (+) mientras que la pinta que le trasfundieron en el hospital fue A (+). posterior a ello, el presentó un estado de  crisis en el que sangraba, le bajaron los valores hemáticos y jamás volvió a estar estable.

Documentos en poder de Nuria Investigación Periodística demuestran la negligencia, pues la familia conserva una tarjeta de la Cruz Roja donde se establece que el niño tiene sangre del grupo O (+), mientras que la indicación que le hicieron en el hospital fue para sangre del grupo A (+). Con tanta contundencia en el hospital no pueden negar los hechos.

José Miguel Ferreras, director del Hospital Robert Reíd Cabral, admitió: “sí, nosotros podemos confirmar lamentablemente el día 9 en la madrugada el niño que falleció se debió a una incompatibilidad de grupo, ocasionada a que se cometió el error de transfundirle una sangre tipo A siendo el O (+), en estos casos se produce una serie de fenómenos en la sangre que puede llevar al paciente a la muerte entonces, lamentablemente, por este accidente el paciente falleció”.

Y ante una situación tan dramática y con consecuencias irreversibles, uno se pregunta: ¿quién tiene la responsabilidad en este caso?

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“¡Asesinos, asesinos!”... Así grita doctor José Pérez Vidal a médicos actuaron con negligencia en Plaza de la Salud

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Muere un adolescente de 14 años, octava víctima mortal de incendio en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedes

Hay 10 menores de edad entre los 18 individuos quemados en carnaval de Salcedo

Subscríbete al ABC del Día