JCE investiga supuestas exoneraciones de vehículos - N Digital
Actualidad

JCE investiga supuestas exoneraciones de vehículos

JCE espera se priorice Ley de Partidos en 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) inició una investigación en torno a las alegadas exoneraciones de vehículos para favorecer miembros del partido de gobierno. Mientras, el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, llamó a la población a tener cuidado con los candidatos que favorecen con sus votos.

El diplomático advirtió que las autoridades deben investigar denuncias de supuesto uso de dinero ilícito en la campaña electoral.

Ante esto y el revuelo causado por la denuncia de supuestas exoneraciones de vehículos para favorecer a miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, el presidente de la Junta Central Electoral aclaró que aún no ha sido proclamada la campaña electoral, por tanto corresponde al Ministerio Público investigar la misma. No obstante, apoderó del caso al miembro del organismo de comicios, José Ángel Aquino.

El embajador de Estados Unidos visitó este miércoles a las autoridades de la Junta y aseguró estar complacido con las explicaciones sobre el avance de los preparativos para los próximos comicios del 2016.

Gobierno niega exoneraciones a favor de aliados

De su lado, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, emplazó a la oposición a presentar pruebas de que el Gobierno ha otorgado exoneraciones de vehículos para peledeístas y sus aliados.

Visiblemente molesto, Peralta anunció que pedirá una profunda investigación a la Junta Central Electoral para que quede constancia de que se trata de “infamias”.

Al hablar en nombre del Gobierno dijo que “es una pena que la oposición tenga que acudir a estas falsas e irresponsables acusaciones para distraer la atención de una gestión que se concentra en trabajar por la gente, en beneficio de su pueblo”.

Tomado de: CDN.com.do

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Comisión de la JCE verifica en Europa montaje elecciones del 19 de mayo; Jáquez Liranzo llama “ir a votar”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario afirma candidatos del PRM quieren ganar no importa el precio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario: es un grave error involucrar RD en la ocupación de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Choque entre Roberto Rosario y Sigmund Freund por elección de alcalde de Barahona

Subscríbete al ABC del Día