ACNUR hace sensible pedido a UE por crisis refugiados - N Digital

Covid-19

Actualidad

ACNUR hace sensible pedido a UE por crisis refugiados

ACNUR hace sensible pedido a UE por crisis refugiados

GINEBRA (Reuters) – Una propuesta de la Unión Europea para encontrar un lugar para 120,000 refugiados no funcionará a menos que sean provistas instalaciones de recepción para cientos de miles en cualquier momento, dijo el martes la agencia de refugiados de la ONU.

“Un programa de relocalización por sí solo, en esta etapa de la crisis, no será suficiente para estabilizar la situación”, dijo la portavoz de ACNUR, Melissa Fleming.

ACNUR ya no espera la cuota obligatoria de espacios de relocalización en países de la UE que hubiera querido, pero instó a los líderes del bloque a apoyar las 120,000 plazas como una respuesta de emergencia, por encima de los 40,000 lugares para los refugiados que han llegado a Grecia e Italia.

La nueva cifra de 120,000 representa sólo 20 días del promedio diario de 6,000 llegadas. Fleming dijo que ACNUR, que había pedido inicialmente 200,000 plazas, esperaba que la UE expandiera su capacidad en el futuro.

Fleming dijo que el jefe de ACNUR, Antonio Guterres, había hablado por teléfono con “todo tipo de líder que tuviera alguna clase de rol” en materia de inmigración, incluyendo a los ministros de Relaciones Exteriores y los primeros ministros de la UE.

ACNUR ha dicho que una reunión de ministros de Justicia y del Interior del martes y un encuentro del Consejo Europeo que se realizará el miércoles serían “cruciales” y posiblemente la última oportunidad de la UE para manejar la crisis.

Hubo un total de 477,906 “nuevas llegadas por mar” de inmigrantes en Europa este año, dijo Fleming.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

ONE presenta resultados y avances de proyectos financiados por la Unión Europea

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Estado Dominicano fortalecerá sistema de salud y protección social con apoyo de Unión Europea y AFD

CoronavirusfacebooktwitterÚltimas Noticias

Bulgaria pide a la UE prepararse para enviarle médicos y oxígeno por rebrote Covid

ActualidadfacebookNacionalesNoticias TrendingPortadatwitter

Compras y Contrataciones inicia investigación al Inposdom por reportaje de Nuria Piera

Subscríbete al ABC del Día