Las preocupantes muertes de menores en últimos días - N Digital
Actualidad

Las preocupantes muertes de menores en últimos días

Queman vivienda de familia en Dajabón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los periódicos nacionales se han hecho eco en las últimas semanas de numerosas muertes de menores en hechos separados, la mayor parte de ellos en ausencia de sus padres o un adulto.

Las más recientes ocurrieron en Dajabón, donde tres niños murieron ahogados este martes en una zanja llena de agua en una escuela en construcción. Los tres fallecidos fueron identificados como Eric Cordero, de 13 años, la niña Ismeiri Rivera y Alex Manuel Rosario, ambos de 12 años. Los fallecidos residían en la calle Padre Santa Ana de referido sector. Los cadáveres de los menores fueron sacados por una brigada de la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y miembros de la Policía. Una comisión del Ministerio de Educación y con representación policial asumió la investigación del suceso.

También el martes, un menor de catorce años falleció tras incendiarse su cuerpo al tratar de prender una estufa con escape de gas. El hecho ocurrió en el sector Los Ángeles de los Girasoles, en Santo Domingo Oeste. La víctima fue identificada como Francisco Peralta Flores, quien falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Jacinto Mañón de Los Girasoles.

El pasado fin de semana, en unas 48 horas, seis menores en edades entre uno a  5 años perdieron la vida en diferentes circunstancias.

Tal es el caso de Abraham de Jesús Domínguez Marte, de un año y ocho meses, quien murió al caer a la cisterna de su residencia ubicada en la calle cuatro del sector san Lorenzo, en Cienfuegos, Santiago. Versiones cuentan que el niño jugaba en el patio mientras su abuela lavaba y presuntamente en un descuido el menor subió a la cisterna que estaba destapada.

En La Romana, al otro extremo del país, falleció asfixiada la niña Ileana Michelle Jiménez Isaac, de un año y 10 meses,  al quedar enredada en las sabanas que la cubrían cuando dormía.

Otros reportes policiales dan cuenta del fallecimiento de Nazira Vaneza Jen Javier,  de 4 años, quien murió  ahogada en una piscina de un hotel en Bávaro. Sus padres informaron a las autoridades que salieron al área del restaurant del hotel por unos 10 minutos y cuando regresaron se encontraron con el hecho.

A estos lamentables hechos se agrega la muerte de Ramsás Alexander Basora Valdez, de 5 años, cuyo frágil cuerpo fue encontrado ahorcado en un patio a pocos metros de su casa, en el capitalino sector Capotillo. Por el caso fue detenido el señor de 74 años de edad, Claudio Fernández Hernández (alias México).

En Montecristi, dos hermanitos de nacionalidad haitiana perecieron al incendiarse su vivienda. Supuestamente los menores fueron dejados solos con una vela encendida lo que pudo provocar el siniestro que les arrancó la vida.

Por estas fatales muertes de quienes apenas empezaban a vivir,  las autoridades piden a los padres tomar mayor precaución para evitar más hechos lamentables.

Fuente: redacción NCDN

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "La Lechuza" tras enfrentar agentes de la Policía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan recluso que escapó del Centro de Corrección y Rehabilitación en SPM

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

PN arresta dos hombres sustrayendo mercancías de empresa de embutidos en Navarrete

Subscríbete al ABC del Día