NCDN e INFOTEP firman acuerdo para capacitación de colaboradores - N Digital
Actualidad

NCDN e INFOTEP firman acuerdo para capacitación de colaboradores

NCDN e INFOTEP firman acuerdo para capacitación de colaboradores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La directora general de NCDN, Nuria Piera, y el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, suscribieron un acuerdo de colaboración mediante el cual la entidad de educativa capacitará y dará asistencia técnica a más de 125 colaboradores del grupo Cadena Nacional de Noticias (CDN-NCDN).

La formación será en las áreas de televisión, informática, electricidad y refrigeración, para dar respuesta a la necesidad de formación de técnicos conforme a las exigencias de los tiempos actuales.

Este convenio se enmarca dentro del proyecto que desarrolla la actual gestión, que busca convertir al INFOTEP en el principal centro de formación del personal de la televisión dominicana, para dar respuesta a las necesidades de formación de técnicos y personal de las empresas de comunicación, conforme a las exigencias de los tiempos actuales.

Como parte del acuerdo, la empresa de comunicación se comprometió a colocar alrededor de 13 participantes formados por el INFOTEP en áreas de televisión, informática, electricidad y refrigeración, para que desarrollen sus primeras experiencias laborales.

Con este convenio el INFOTEP le da continuidad a su proyecto de mejora de las capacidades y destrezas del personal que labora en medios de comunicación, con la finalidad de elevar su nivel de competitividad empresarial-laboral.

Ovalles explicó que acciones como estas permiten a la institución asesora del Sistema de Formación Técnico Profesional avanzar en la meta de fortalecer y diversificar su oferta curricular, para dar respuesta a las necesidades de los sectores productivos del país, en este caso, a las empresas del área de la comunicación.

Dijo que ese esfuerzo conjunto para la implementación de un plan de capacitación y asesoría se inscribe también en el propósito de convertir al INFOTEP en el principal centro de formación para el personal de la televisión dominicana.

A través del convenio, que tendrá una duración de un año, se contempla la capacitación y asesoría a los colaboradores seleccionados de los  650 que integran el grupo de comunicación CDN-NCDN, una vez establecida las necesidades de formación.

“Este acuerdo permitirá el aprovechamiento de los talleres y equipos de televisión del INFOTEP,  en apoyo al desarrollo y fortalecimiento de un sector importante en el campo de la comunicación”, resaltó el director del INFOTEP.

Acciones anteriores

En esfuerzos recientes de colaboración con el grupo CDN-NCDN el INFOTEP ha capacitado a 93 servidores con acciones formativas que incluyen comunicación efectiva, ortografía y redacción, también defensa personal para repartidores de periódicos.

Se dio inicio, además, al proceso de selección de técnicos en televisión formados por el INFOTEP, para que adquieran su primera experiencia laboral en CDN.

El convenio de colaboración con CDN – NCDN fue firmado en el salón de la Junta de directores del INFOTEP.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Infotep reconoce 18 empresas por aplicación de metodología Score

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta inaugura dos centros tecnológicos del Infotep

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Egehid lanza programa de capacitación para familias del entorno hidroeléctrica Las Placetas

Subscríbete al ABC del Día