ADOCCO acusa a director presupuesto de favorecer ONG fantasmas  

ADOCCO demanda ministro Defensa explique fuga pilotos franceses
ADOCCO demanda ministro Defensa explique fuga pilotos franceses

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) denunció que el director general de Presupuesto, Luis Reyes, supuestamente, favoreció a un grupo de organizaciones no gubernamentales fantasmas.

Explicó que éstas no contaban con el aval del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

ADOCCO citó como caso grave que la ONG Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIROC) del pastor Raffy Paz, cuyo registro de nombre fue obtenido en junio del 2014, haya sido incluida en el proyecto de presupuesto para el año 2016 con la suma de RD$5 millones de pesos. Dijo que ésta no cumplió con el tiempo exigido por la ley y mucho menos por la evaluación del organismo establecido por ley para recomendar la inclusión.

Entre las preocupaciones de la organización de la sociedad civil que lucha contra la corrupción, fue citado en un comunicado el caso de las ONG que no cumplieron con el depósito de sus ejecuciones del gasto de los fondos recibidos y que fue recomendada su exclusión del presupuesto del próximo año y la DIGEPRES las ratificó, “lo que mueve a sospecha que una entidad gubernamental premie a los que manejan recursos sin la debida transparencia”.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias