Onamet pone provincias en alerta contra inundaciones - N Digital
Actualidad

Onamet pone provincias en alerta contra inundaciones

Onamet pone provincias en alerta contra inundaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal (Villa Altagracia) y Monte Plata. Asimismo, recomienda a los organismos de protección civil dar seguimiento a dicha actividad lluviosa.

Explicó además que la vaguada en superficie se localiza sobre la parte oriental del país aportando bastante humedad sobre nuestra área de pronóstico y continúa combinándose con otra vaguada en altura que junto a  los efectos locales propios de la isla seguirán generando  aguaceros dispersos, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.

Agregó que las precipitaciones se producirán principalmente sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Dajabón, Elías Piña, Bahoruco, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.

Para mañana las dos vaguadas mencionadas anteriormente comenzarán alejarse del territorio dominicano, por esta razón, pronosticó una disminución en la distribución espacial de las lluvias, sin embargo, dijo que seguirán presentando incrementos nubosos durante la tarde y primeras horas de la noche para que ocurran aguaceros de características locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

No obstante, mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que persiste.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE disminuye a dos las provincias en alerta por lluvia

Subscríbete al ABC del Día