Cabello: OEA es la institución "más pervertida, corrompida y desprestigiada" del mundo - N Digital

COVID 19

Actualidad

Cabello: OEA es la institución “más pervertida, corrompida y desprestigiada” del mundo

Cabello: OEA es la institución "más pervertida, corrompida y desprestigiada" del mundo

CARACAS, Venezuela (EUROPA PRESS).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Diosdado Cabello, acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de ser la institución “más pervertida, corrompida y desprestigiada” del mundo, tras las críticas de su secretario general, Luis Almagro, al proceso electoral en Venezuela.

Almagro pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que autorice una misión de observación de la OEA para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre al considerar que no se dan las “garantías de justicia electoral” para que haya una votación limpia.

En respuesta, Cabello dijo que el organismo regional supone una “amenaza” para el pueblo de Venezuela, y advirióe de que en las elecciones parlamentarias está en juego “el futuro de la Revolución y la patria”, tal y como informa los medios de comunicación locales.

Previamente, Almagro había contestado en una carta abierta a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para intentar persuadirla de que cambie de opinión y permita a la OEA observar las elecciones a la Asamblea Nacional, subrayando que su negativa se funda “en un posicionamiento político”.

El político uruguayo argumentó además que, si bien Lucena sostiene que “el sistema electoral de Venezuela es extraordinariamente eficiente”, esperaba que el CNE esgrimiese que “están cubiertas todas las necesidades de los partidos, tanto del Gobierno como de la oposición, para asegurar que las elecciones se van a llevar a cabo de forma justa y transparente”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Instituto Duartiano dice OEA no jugó su rol de sensibilizar comunidad internacional sobre situación de Haití

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Mia Cargo e Inposdom, nuevas violaciones que se suman a este caso

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Expediente Caso Medusa exhibe maniobras fraudulentas que buscaban devorar el patrimonio público

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Delegadas de la OEA fortalecen políticas a favor del empoderamiento femenino

Subscríbete al ABC del Día