Renuncia de su partido eurodiputado que colaboró con fuga de pilotos - N Digital

COVID 19

Actualidad

Renuncia de su partido eurodiputado que colaboró con fuga de pilotos

Renuncia de su partido eurodiputado que colaboró con fuga de pilotos

El eurodiputado Aymeric  Chauprade anunció que abandonó el Frente Nacional, donde alegó ser víctima de traición por parte de la presidenta del partido Front Nacional, Marine Le Pen.

Pero la base de la renuncia sigue siendo el caso conocido como “Air  Cocaína”, donde el diputado europeo jugó el papel de “facilitador” en la fuga de la República Dominicana de dos pilotos franceses condenados por narcotráfico, lo que disgustó a Marine Le Pen, de acuerdo con el medio francés Le Figaro, el cual sostuvo que el partido lo castigó por el hecho.

El pasado lunes, en su cuenta de Twitter, Le Pen escribió: “Sobre todo después del asunto Air cocaína, nuestras diferencias con Chauprade se volvieron muy serias y su posición en el partido ya era imposible”.

El caso se trata de los fugados pilotos franceses Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, quienes fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez en un Falcón en el cual las autoridades dominicanas encontraron 700 kilogramos de cocaína, con un valor aproximado a los 30 millones de euros.

Tomado de: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Mia Cargo e Inposdom, nuevas violaciones que se suman a este caso

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Expediente Caso Medusa exhibe maniobras fraudulentas que buscaban devorar el patrimonio público

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Dos franceses fueron contratados por Jean Alain para su seguridad en la PGR

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El 9-1-1 operando con déficit de personal y ambulancias obsoletas, aunque director asegura servicio está “mejor que antes”

Subscríbete al ABC del Día