Líder Corea del Norte manda a ministro nuevamente a la universidad - N Digital
Actualidad

Líder Corea del Norte manda a ministro nuevamente a la universidad

Sosúa: detenido alemán por golpiza a dominicana

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, ha enviado al que era su mano derecha y considerado número tres del régimen, Choe Ryong-hae, a un programa de reeducación en la principal universidad del país, según dijeron hoy los servicios de inteligencia de Seúl.

De acuerdo a un funcionario del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) a la agencia surcoreana de noticias Yonhap,  Choe, miembro del politburó del Partido de los Trabajadores, estaría asistiendo a la Universidad Kim Il-sung.

La Universidad Kim Il-sung, nombrada en honor al abuelo del líder y fundador del país, es el centro educativo más prestigioso del hermético país y en ella se forma a las élites del partido único.

La fuente no ofreció más detalles sobre el supuesto envío de Choe al programa de reeducación, que podría constituir un castigo leve del líder a uno de sus principales colaboradores.

Los expertos en Corea del Sur creen que el hasta ahora influyente número tres podría estar apartado de la vida pública durante meses e incluso años, en caso de que la información sea cierta.

Los pasados días comenzaron a propagarse rumores sobre la posible caída en desgracia de Choe cuando su nombre no apareció en la lista del funeral de estado celebrado el miércoles por la muerte de una prominente figura del régimen.

Choe Ryong-hae, hijo del histórico guerrillero y militar del régimen Choe Hyon, fue el enviado especial de Corea del Norte a China el pasado 3 de septiembre en el gran desfile militar con motivo del 70 aniversario de la rendición japonesa.

El extremo hermetismo del régimen norcoreano hace prácticamente imposible conocer datos sobre su élite, lo que explica la abundancia de rumores sobre los altos cargos de Pyongyang y la dificultad para comprobar su veracidad.

Tomado de: CDN.com/agencias

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un hacker colombiano-estadounidense desafió régimen Corea del Norte con ataque cibernético sin precedentes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran Universidad de Puerto Príncipe, por ola de violencia en Haití

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Con su hija, así supervisa los preparativos para la guerra Kim Jong-un

Subscríbete al ABC del Día