SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré se negó a responder las preguntas que le formuló la procuradora anticorrupción, Laura Guerrero Pelletier, durante un interrogatorio al que fue sometida este martes en la Procuraduría Especializada de Lucha Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).
La revelación la hizo Tomás Castro, abogado de Reyes Beltré, y dijo que el accionar de su cliente se debió a que todas las preguntas giraron en torno a la acusación que pesa en su contra de supuestamente haber recibido soborno en su accionar como magistrada porque ésta se acogió a un derecho que consagra la Constitución, en su artículo 40, sobre el Derecho a la Libertad y a la Seguridad Personal.
Reyes Beltré está acusada de recibir soborno para favorecer con la libertad al regidor por Pedro Brand, Ericcson de los Santos Solís, imputado de encabezar una supuesta red de sicarios que habría ultimado a varios choferes.
El abogado de la acusada dijo que la sorpresiva citación de hoy es muestra de las improvisaciones que muestra el Ministerio Público sobre el caso.
Lo que sí tiene claro la procuradora anticorrupción son “los graves indicios” que comprometen a la exmagistrada, que dijo podrían costarle 20 años de prisión.
Por el caso de presunto soborno también es investigado el exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.
Tras su salida del interrogatorio, Awilda Reyes se mostró cabizbaja y guardó silencio ante las insistentes preguntas de periodistas.
Tomado de: CDN.com