Grupo Popular es empresa más admirada en RD por tercer año - N Digital
Actualidad

Grupo Popular es empresa más admirada en RD por tercer año

Grupo Popular, cuatro años consecutivos como empresa más admirada del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por tercer año consecutivo, los lectores de la revista Mercado distinguieron al Grupo Popular como la empresa más admirada en la República Dominicana durante 2015, según revela el Ranking de las 20 Empresas más Admiradas del país, elaborado por la firma Read Investigación & Consultoría para Mercado Media Network.

El 43.7% de los encuestados, un porcentaje mayor que en años anteriores, avala la gestión del Grupo Popular. Los encuestados destacan especialmente su fortaleza económica, su trabajo de responsabilidad social, su capacidad gerencial y la capacitación de sus empleados.

Dentro del ranking general, en el apartado de bancos, el Banco Popular ocupa la primera posición e, igualmente, en el ramo de las administradoras de fondos de pensiones, es AFP Popular la que ostenta el primer lugar, ambas empresas con niveles de reconocimiento superiores al 40%.

Alegría, satisfacción y compromiso

Con ocasión de este reconocimiento por tercer año consecutivo, el presidente del Grupo Popular y Banco Popular Dominicano, Manuel A. Grullón, en una entrevista en exclusiva para la revista, mostró su alegría y satisfacción, al tiempo que manifestó que esta distinción “nos compromete a seguir haciendo nuestro trabajo de la mejor forma”.

Preguntado por el ritmo de crecimiento del Banco Popular en sus 52 años de vida institucional, el señor Grullón expone que “la confianza de los clientes es la clave para la sostenibilidad de un banco” y añade además que una organización financiera “no solo debe otorgar créditos, sino liderar iniciativas de verdadero impacto social. Somos más que un negocio financiero, porque transformamos vidas”.

“Los empleados de este grupo están orgullosos de trabajar aquí, y creemos que lo estamos haciendo bien, pero es muy satisfactorio que nos lo reconozcan”, sostiene el presidente del Grupo Popular.

Filosofía conservadora y resultados 2015

Como una de las claves del éxito empresarial de la organización financiera, el señor Grullón destaca la filosofía conservadora que tienen en cuanto al manejo del riesgo y los resultados que esto les reporta: “Tenemos la cartera más sana del sistema financiero, con el índice de riesgo más bajo, a pesar de ser la cartera más grande”, enfatiza.

De igual modo, incide en el hecho de que, con sus 10,000 accionistas, el Popular es el grupo empresarial de mayor participación accionaria del país, contando con “los parámetros de gestión como los de una empresa que esté en bolsa y que siempre rinde cuentas a sus accionistas”.

Sobre los resultados del último ejercicio social, el presidente del Grupo Popular adelanta en la entrevista que “de acuerdo con nuestras proyecciones, cerraremos el año 2015 con muy buenos resultados y con incrementos importantes en nuestros principales indicadores financieros”.

Consejo de vida

En su reseña editorial, destaca la publicación un consejo que el señor Manuel A. Grullón recibió alguna vez para manejarse exitosamente en la vida: “No te fijes en el que más quiere sobresalir, fíjate en el más capaz, que trabaja duro, callado y se esmera por destacarse con preparación, disciplina e integridad”.

Además, la revista señala que este es el estudio de percepción empresarial más importante del país, que entrevista a suscriptores de Mercado y a público en general, en Santo Domingo y el interior del país, con un índice de confianza del 95% y un margen de error del 3.55%.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PUCMM es la universidad más admirada, de acuerdo a revista Mercado

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Nuria Piera propone unificación de elecciones para reducir el gasto público en montaje

Subscríbete al ABC del Día