Ministro Interior pide no politizar la delincuencia - N Digital
Actualidad

Ministro Interior pide no politizar la delincuencia

Fadul asegura autoridades enfrentan la delincuencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, pidió este martes no politizar el tema de la delincuencia, el cual consideró estructural y para cuya solución indicó que todos los sectores deben integrarse. Dijo que sólo Cuba,  Chile, Nicaragua y Costa Rica están sobre República Dominicana en el control de este flagelo.

Explicó que el Plan de Seguridad Ciudadana que ejecuta el gobierno envuelve áreas como salud, empleo, falta de vivienda, desigualdades, ostentación social de quienes tienen ante quienes no, pero que “hay una percepción legítima que no nos favorece”.

Agregó que “el tema de la delincuencia no es de un solo gobierno, es un problema del país, hay que unirse al plan integral”. Afirmó que ya la delincuencia es internacional y que los atentados terroristas del año pasado así lo evidenciaron.

Abordado sobre las protestas de los últimos días en Haití, a raíz de los cuestionados resultados de las elecciones para escoger un nuevo presidente, el ministro de Interior dijo que se trata de un país soberano y que del lado dominicano se ha fortalecido la presencia de la policía en pueblos fronterizos para prevenir cualquier repercusión. Destacó además el reforzamiento militar en la frontera con el vecino país.

Añadió que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, a cargo de la dependencia que dirige, también es parte del Plan de Seguridad Ciudadana.

Fadul, quien es además presidente ex officio de la Liga Municipal Dominicana (LMD), habló previo a participar en la asamblea de dicho organismo rector de las alcaldías del país, donde será electo hoy un nuevo secretario general de esa dependencia estatal.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

"De Vuelta al Barrio" impacta 65 mil jóvenes en todo el país

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Chu Vásquez y mayor general Guzmán Peralta se reúnen con Comisionado Policía N.Y.

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Chu Vásquez viaja a Inglaterra para participar en la Exposición Internacional de Seguridad y Policía

Subscríbete al ABC del Día