Evo Morales: "Perdimos una batalla, pero no la guerra" - N Digital
Actualidad

Evo Morales: “Perdimos una batalla, pero no la guerra”

Evo: "Perdimos una batalla, pero no la guerra"

Tras varios días de silencio, el presidente de Bolivia, Evo Morales, habló en conferencia de prensa este miércoles, para admitir su derrota electoral. El triunfo del No en el referéndum constitucional boliviano confirmado la noche de este martes impidió que el mandatario pueda ser candidato otra vez en 2019 para buscar un cuarto mandato hasta 2025.

El No se impuso con un 51,30% frente al 48,70% del Sí con un cómputo del 99,70% de los votos.

“Algunos sectores de la derecha hicieron una campaña sucia. Dijeron que si ganaba el Si los indios serían inalcanzables”, comenzó el mandatario.

Y resaltó: “Perdimos una batalla pero no la guerra. La derecha intenta confundir a la población, pero no lo van a lograr”.

“Pensé que el voto duro del MAS era del 35 al 40%. Ahora vemos que es del 50% pese a la guerra sucia y conspiración interna y externa”, destacó.

“Nunca he buscado un cargo. El cargo me buscó a mí”, dijo.

La presidente del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, en un informe dado en la noche del martes, destacó que la institución ha respondido al compromiso asumido y ha avanzado “en el fortalecimiento de la democracia” al ratificar con la verificación de los votos la decisión tomada por los bolivianos en la consulta del domingo.

Tras la difusión de los resultados, no hubo reacciones del mandatario o de otras autoridades del Ejecutivo, ni de dirigentes del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Se trata de la primera derrota electoral de Morales en los diez años que lleva en el poder, en los que hasta ahora solo había cosechado triunfos cuando su liderazgo estuvo en juego.

El resultado oficial confirmó los datos difundidos el domingo después de la votación por las encuestadoras Ipsos y Equipos Mori, que adelantaron una victoria del No por estrecho margen.

Tomado de: Infobae.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Ecuatorianos avalan en consulta endurecer la lucha contra el crimen y dan espaldarazo a Noboa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas dice oficialismo impone fallida reelección con malas prácticas

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

Subscríbete al ABC del Día