Egipto extradita a RD francés ayudó pilotos a escapar  - N Digital

COVID 19

Actualidad

Egipto extradita a RD francés ayudó pilotos a escapar 

Egipto extradita a RD francés ayudó pilotos a escapar

Santo Domingo, R.D.- El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que el francés Christophe Naudin ya fue extraditado desde Egipto, para ser investigado y presentado ante la Justicia en República Dominicana por su implicación en la fuga de dos pilotos franceses condenados a penas de cárcel por un caso de narcotráfico.

“Aproximadamente a las 4 de la madrugada (hora dominicana), las autoridades de Egipto presentaron a la INTERPOL a Naudin; el vuelo va desde El Cairo, New York y luego Santo Domingo, esperamos su ingreso bien temprano este viernes”, señaló Domínguez Brito.

Asimismo, el procurador garantizó todo el respeto a los derechos de Naudin al solicitar las medidas de coerción correspondientes al delito del cual se le acusa. pero a su vez destacó que el proceso contará con toda la firmeza que corresponda, y esperan la mayor de las sanciones.

Destacó que el hecho cometido por Naudin fue inadmisible e intolerable, así como una burla a la Justicia dominicana.

Se le juzgará por asociación de malhechores y tráfico y trata de personas, que podría implicar de dos a 10 años de cárcel. Manifestó también que como a Christophe, también se hace lo posible por traer al país al “Euro-Diputado“, Aymeric Chauprade.

Este criminólogo y especialista en la seguridad aérea fue detenido el 4 de febrero en El Cairo por una orden de detención emitida por República Dominicana, que lo acusa de haber participado en la evasión de dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión por tráfico de droga en un caso conocido como Air Cocaína.

“Un servicio del ministerio egipcio del Interior me dijo que estaba en el avión con destino a República Dominicana, con escala en Nueva York”, dijo su esposa, Michèle Naudin.

Un funcionario del ministerio del Interior egipcio y el senador francés Olivier Cadid, miembro del comité de apoyo de Christophe Naudin, confirmaron a la AFP la extradición de Naudin.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Mia Cargo e Inposdom, nuevas violaciones que se suman a este caso

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Expediente Caso Medusa exhibe maniobras fraudulentas que buscaban devorar el patrimonio público

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El 9-1-1 operando con déficit de personal y ambulancias obsoletas, aunque director asegura servicio está “mejor que antes”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin pide a Macron “dejar de suministrar armas a Ucrania”

Subscríbete al ABC del Día