Egipto extradita a RD francés ayudó pilotos a escapar  - N Digital
Actualidad

Egipto extradita a RD francés ayudó pilotos a escapar 

Egipto extradita a RD francés ayudó pilotos a escapar

Santo Domingo, R.D.- El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que el francés Christophe Naudin ya fue extraditado desde Egipto, para ser investigado y presentado ante la Justicia en República Dominicana por su implicación en la fuga de dos pilotos franceses condenados a penas de cárcel por un caso de narcotráfico.

“Aproximadamente a las 4 de la madrugada (hora dominicana), las autoridades de Egipto presentaron a la INTERPOL a Naudin; el vuelo va desde El Cairo, New York y luego Santo Domingo, esperamos su ingreso bien temprano este viernes”, señaló Domínguez Brito.

Asimismo, el procurador garantizó todo el respeto a los derechos de Naudin al solicitar las medidas de coerción correspondientes al delito del cual se le acusa. pero a su vez destacó que el proceso contará con toda la firmeza que corresponda, y esperan la mayor de las sanciones.

Destacó que el hecho cometido por Naudin fue inadmisible e intolerable, así como una burla a la Justicia dominicana.

Se le juzgará por asociación de malhechores y tráfico y trata de personas, que podría implicar de dos a 10 años de cárcel. Manifestó también que como a Christophe, también se hace lo posible por traer al país al “Euro-Diputado“, Aymeric Chauprade.

Este criminólogo y especialista en la seguridad aérea fue detenido el 4 de febrero en El Cairo por una orden de detención emitida por República Dominicana, que lo acusa de haber participado en la evasión de dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión por tráfico de droga en un caso conocido como Air Cocaína.

“Un servicio del ministerio egipcio del Interior me dijo que estaba en el avión con destino a República Dominicana, con escala en Nueva York”, dijo su esposa, Michèle Naudin.

Un funcionario del ministerio del Interior egipcio y el senador francés Olivier Cadid, miembro del comité de apoyo de Christophe Naudin, confirmaron a la AFP la extradición de Naudin.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Nuria Piera propone unificación de elecciones para reducir el gasto público en montaje

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dejan iniciado los trabajos de construcción del Hospital Municipal de Miches

Subscríbete al ABC del Día