SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional reenvió para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra el dirigente choferil Blas Peralta y otros implicados en la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
El aplazamiento fue ordenado en atención a la petición de los abogados de los implicados, quienes alegaron falta de presupuesto y dado que el abogado de Peralta estaba para Santiago.
Más temprano acudió al despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, Edward Montás, quien es candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal, y quien responsabilizó al presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta, de la muerte por un disparo de Aquino Febrillet el pasado viernes.
Montás fue llevado en calidad de víctima y testigo bajo fuerte medida de seguridad.
Por su lado, los familiares de Aquino Febrillet solicitaron que se haga justicia y se llegue hasta las últimas consecuencias en este hecho de sangre.
Por el caso también son señalados como presuntos implicados Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista. El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva para todos los acusados. Sostuvo que existen elementos testimoniales y probatorios que comprometen la responsabilidad de Peralta en este hecho de sangre.
Berenice Reynoso, quien subió este lunes para el conocimiento de la coerción, indicó asimismo que actuarán conforme a los dictámenes de la ley para probar las responsabilidades en este crimen.
Tomado de: CDN.com/Claudia Rodríguez