Juristas UASD exigen justicia por muerte exrector - N Digital
Actualidad

Juristas UASD exigen justicia por muerte exrector

Juristas UASD exigen justicia por muerte exrector

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comisión de alto nivel de juristas encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, acudió este miércoles a la Fiscalía del Distrito Nacional donde será conocida la medida de coerción contra el dirigente choferil Blas Peralta y demás implicados en el asesinato del exrector de la academia, Mateo Aquino Febrillet.

Grullón indicó que la comisión de juristas dará asistencia a la familia del finado catedrático para asegurarse que se haga justicia en este caso y que los responsables no se retrotraigan del proceso con subterfugios.

“No aceptamos subterfugios ni que pidan ´que nos den prisión domiciliaria porque estamos enfermos´”, sentenció Grullón tras afirmar que ese crimen no quedará impune. Dijo que a quienes cometieron el asesinato contra Aquino Febrillet les corresponde purgar la pena máxima.

De su lado, el abogado Antonio Medina Calcaño, miembro de la referida comisión, indicó que los abogados de Ciencias Jurídicas de la UASD harán todo cuanto esté a su alcance “porque muchos de esos sujetos (los imputados) tienen serios antecedentes criminales” y “quisieron borrar las evidencias”.

Medina Calcaño felicitó el accionar del Ministerio Público,  “en la cabeza de la fiscal Yeni Berenice Reinoso, que ha presentado pruebas periciales contundentes” y advirtió que están atentos como universidad al proceso para que se haga justicia.

Grullón sentenció que la universidad tiene tradición de seguimiento y de llegar a las últimas consecuencias, como lo ha hecho en la Comisión de la Verdad por la desaparición del catedrático Narciso Gónzález y con el asesinato del periodista Orlando Martínez.

Entre tanto, el dirigente reformista Eduar Montás llegó al tribunal para fungir como testigo y víctima en este crimen.

Abogados de la familia a de Aquino Febrillet dijeron que además se constituirán en acción civil para reclamar daños y perjuicios.

La asistente de Aquino Febrillet, Elaine Mañaná, que resultó herida en una pierna, también se presentó a la Fiscalía.

Por el caso también son señalados como presuntos implicados el coronel retirado de la Policía Nacional Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista. El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva para todos los acusados. Sostuvo que existen elementos testimoniales y probatorios que comprometen la responsabilidad de Peralta en este hecho de sangre.

A Peralta, quien aspiraba a diputado por el PRM en San Cristóbal, se le acusa de haber disparado al candidato a senador del PRM tras éste haber intervenido en una discusión que sostenía con el aspirante reformista a diputado Eduar Montás, un hecho ocurrido el pasado viernes 11 de marzo.

Tomado de: CDN.com

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Educación Superior gestiona arreglo de planta en UASD, San francisco de Macorís

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre hiere a su pareja con varias puñaladas en la UASD de Barahona

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader ofrece una UASD a menos de 40 km de donde vive cada joven

Subscríbete al ABC del Día