SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron trasladados a tempranas horas de este jueves el dirigente choferil Blas Peralta y demás imputados al Centro Correccional de La Romana tras dictarse en su contra un año de prisión preventiva por la muerte el pasado viernes del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
La Oficina de la Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer la decisión en atención a la solicitud del Ministerio Público bajo el alegato de que Peralta presenta peligro de fuga.
La decisión fue aplaudida por los familiares de la víctima y amplios sectores que claman por justicia, mientras los abogados de la defensa ponderan la posibilidad de apelar este dictamen.
En la audiencia de ayer, el dirigente choferil se defendió y dijo que se debe buscar al verdadero culpable por la muerte a causa de un balazo del catedrático, quien era candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Asimismo, dijo que luchará junto a la justicia para encontrar al verdadero culpable de la muerte de Aquino Febrillet. La declaración fue ofrecida por el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) ante el juez Jóse Alejandro Vargas, quien le impuso un año de prisión preventiva.
Por el caso también fueron imputados y enviados a prisión el coronel retirado de la Policía Nacional Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista.
Tomado de: CDN.com