La Voz de América comparte sobre retos del periodismo con staff CDN - N Digital
Actualidad

La Voz de América comparte sobre retos del periodismo con staff CDN

La Voz de América comparte sobre retos del periodismo con staff CDN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las redes sociales implican uno de los mayores retos como fuentes noticiosas que afrontan los medios de comunicación, afirma la cadena internacional La Voz de América (VOA).

Este fue uno de los planteamientos fundamentales expuestos por directivos y ejecutivos de VOA, en un taller con ejecutivos y periodistas CDN- NCDN, CANAL 37.

VOA también compartió con el personal de NCDN el Manual de Buenas Prácticas, como parte de la alianza internacional noticiosa que mantienen.

El taller fue impartido por el periodista Iscar Blanco, jefe de la sección español de VOA, quien explicó aspectos relativos a la importancia de confirmar las noticias, utilizando varias fuentes, evitar descalificativos, cuidar que las imágenes (vídeos, fotografías) se correspondan con los contenidos y cuidar los aspectos legales.

Para Iscar Blanco es importante que los periodistas “requieran siempre dos fuentes independientes para la mayoría de las historias, sujeto a limitadas excepciones, incluyendo reportajes originales y temas no controversiales. Siempre que sea posible, una fuente debe aceptar “ser identificada”, pero los periodistas rutinariamente recurren a fuentes que no quieren ser identificadas”.

Asimismo, el comunicador de la VOA alentó a todos los periodistas a participar en las redes sociales para crear relaciones más cercanas con su audiencia, descubrir nuevos ángulos e historias y experimentar diferentes maneras de cubrir las noticias.

“Aún en las redes sociales y otros foros públicos el comunicador sigue siendo un periodista, por lo que es esencial que sea justo, imparcial y objetivo”, indicó.

Además de Blanco, estuvieron presentes en el conversatorio los funcionarios de la VOA Yolanda López, Guillermo Win y Oscar Barceló.

También la directora de CDN, Nuria Piera, el director de prensa Carlos Osi Pérez, la subdirectora Alba Nelly Familia y el cuerpo de redactores.

Blanco continuó diciendo que los medios de comunicación y los periodistas, por naturaleza, siempre quieren ser los primeros en dar la noticia, sin embargo, recomendó ser cuidadosos a la hora de la difusión para no afectar el intangible más valioso que tienen los medios, que es la credibilidad.

“La credibilidad es el bien más preciado de cualquier organización de noticias. La única manera de lograr y mantenerla es que todos asuman responsabilidad por ello”, recalcó el comunicado de la VOA durante su charla con periodistas de NCDN.

La Voz de América es el servicio de radio y televisión internacional del gobierno de los Estados Unidos, tiene su sede central en Washington y corresponsales distribuidos en el resto del mundo.

NCDN y la Voz de América tienen una alianza para el intercambio de noticias desde el año 2015.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Nuria Piera propone unificación de elecciones para reducir el gasto público en montaje

Subscríbete al ABC del Día