SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acudió este miércoles a la Junta Municipal de Pedro Brand, donde seguidores de la candidata a la alcaldía de esa localidad, Kimberly Taveras, se mantienen en vigilia ya que afirman hubo irregularidades en el conteo de los votos de los comicios del pasado domingo.
Dijo que en la Junta Municipal de Pedro Brand le indicaron que analizarán la denuncia.
Abinader reiteró sus críticas al proceso de conteo de votos y exigió que los sufragios sean revisados “voto a voto y si perdimos, los vamos a felicitar”. Sostuvo que no permitirá que le hagan fraude a sus candidatos a cargos congresuales y municipales para que no les dejen siquiera un solo voto sin contar y que hay mucha diferencia entre los resultados del conteo electrónico y el manual de votos.
Preguntado sobre la sugerencia del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, de que busque las causas de su derrota fuera del organismo de comicios, dijo que cometió el error de no escuchar a quienes le advertían que éste era un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijo que no se trata de violencia la actual crisis post electoral sino de la exigencia de que se haga justicia.
Agregó que desde allí partirá a Valverde Mao y Puerto Plata donde se registra la misma situación.
Dicha Junta Municipal continúa fuertemente militarizada y bajo gran tensión. Seguidores de la candidata del PRM trataron de bloquear la carretera y la Policía les lanzó bombas lacrimógenas para dispersarlos.
Denuncian que hubo fraude para favorecer al actual alcalde y candidato a la reelección por la alianza de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Pascual Gómez (El Mello).
Un amplio contingente militar y policial se mantiene en el lugar.
Un helicóptero se ha visto sobrevolar la zona.
Tomado de: CDN.com