SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La candidata presidencial de la coalición de los partidos Alianza País, Opción Democrática y Nueva Democracia, Minou Tavárez Mirabal, denunció este miércoles la compra masiva de cédulas en las elecciones generales del domingo y la supuesta complicidad entre la Junta Central Electoral (JCE) y el “danilismo”.
De su lado, el candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, calificó este miércoles el proceso de elecciones generales del pasado domingo como “muy difícil y marcado por grandes iniquidades” y prácticas antidemocráticas.
Tavárez Mirabal afirmó que “Permanente la complicidad del árbitro con el danilismo quedó evidenciada” este domingo. Asimismo, sostuvo que “El proceso ha sido irregular y arbitrario”. Aseveró también que “la JCE dio un verdadero golpe de Estado con la emisión de datos”.
También denunció el incumplimiento reiterado de la Ley Electoral y el uso y abuso de los recursos públicos “a la vista de todos”. Tavárez Mirabal agregó que hubo “intimidación a todos los niveles e imposibilidad de utilizar equipos tecnológicos.” Estimó como sospechosa la denuncia del presidente de la JCE, Roberto Rosario, sobre la renuncia masiva de técnicos un día antes de los comicios. No obstante, dijo que seguirán trabajando y comprometidos con los mejores intereses de la patria. “Gracias infinitas a aquellos que depositaron en mí su voto y su fe”, enunció.
En tanto que Castillo que estimó que en el mismo “venció la imposición autocrática al servicio de agendas antinacionales”. Aseveró que la población carece de informaciones siquiera mínimas de los grandes desafíos a los que se enfrenta el país.
Castillo agradeció a las personas que le apoyaron en el torneo electoral.
Tomado de: CDN.com