Ministro Fadul afirma enfrentan delincuencia - N Digital
Actualidad

Ministro Fadul afirma enfrentan delincuencia

Fadul asegura autoridades enfrentan la delincuencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, indicó este martes que está consciente de que la población está alarmada por la delincuencia, pero aseguró que las autoridades la enfrentan. Asimismo, aseguró que la restricción de horarios ha dado sus resultados contra la delincuencia.

Fadul dijo estar consciente de la preocupación de la ciudadanía ante los hechos delictivos que ocurren a cualquier hora del día. No obstante, explicó que la lucha debe ser de todos por lo que pidió al Congreso Nacional la pronta aprobación de la Ley de Armas, la Reforma Policial, la Ley Orgánica de Interior y Policía, y que el decreto con las restricciones de ventas de bebidas alcohólicas sea convertido en ley.

El funcionario es de opinión de que estas piezas harán un papel importante en la lucha contra la delincuencia, al tiempo de señalar que la restricción de horarios en la venta de bebidas alcohólicas ha contribuido a reducir los hechos violentos.

Sobre el llamado de Fadul para la aprobación de estas leyes importantes que aun reposan en el Congreso, algunos legisladores como los diputados peledeístas Tobías Crespo y Rubén Maldonado indicaron que en la Cámara Baja hay condiciones para conocer estas piezas.

Diversos sectores han clamado la aprobación de una Ley de Armas ante las estadísticas de homicidios, así como una Reforma Policial que busca transformar esa institución y ponerla acorde con los tiempos.

Tomado de: CDN.com

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

"De Vuelta al Barrio" impacta 65 mil jóvenes en todo el país

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Chu Vásquez y mayor general Guzmán Peralta se reúnen con Comisionado Policía N.Y.

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Chu Vásquez viaja a Inglaterra para participar en la Exposición Internacional de Seguridad y Policía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rechazan  reintegración de agentes retirados en hospitales

Subscríbete al ABC del Día