Los nuevos detalles sobre masacre en Orlando - N Digital
Actualidad

Los nuevos detalles sobre masacre en Orlando

Los nuevos detalles sobre masacre en Orlando

(CNN) – Un día después del tiroteo en la discoteca gay Pulse de Orlando han emergido nuevos detalles de los sucesos y las víctimas. El número de personas que fallecieron ha sido rebajada por las autoridades: son 49 víctimas, el conteo inicial de 50 incluía al atacante.

Se han identificado 26 de las 49 víctimas hasta el momento.

Del atacante identificado como Omar Mir Seddique Mateen, de 29 años, de Fort Pierce, Florida, ahora se sabe que juró lealtad a ISIS en una llamada al 911 antes de morir en un intercambio de disparos con las autoridades. Además, mencionó a los atacantes de la maratón de Boston

El canal oficial de radio de ISIS Al-Bayan leyó este lunes un reporte sobre el tiroteo en Orlando pero no se atribuyeron el hecho. Omar Mateen fue llamado “uno de los soldados del califato en Estados Unidos”.

También se sabe que Seddique Mateen viajó a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos en 2011 y 2012, antes de ISIS, pero también antes de que el FBI lo investigara, lo que ocurrió en dos veces en 2013 y luego en 2013.

Las autoridades también revelaron que hay otras personas investigadas por los hechos.

La policía informó que al menos una decena de personas se refugiaron en un baño.

La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC) repudió el ataque a través de su oficina regional en Buenos Aires. “Este mes del orgullo LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex) nos pronunciamos con dolor y preocupación contra todo tipo de violencia homo/lesbo/transfóbica y contra el racismo y la xenofobia crecientes en nuestro continente”, dijo la organización en un comunicado difundido el domingo que reportó la agencia AP.

“Rechazamos este atentando claramente dirigido contra nuestra comunidad LGBTI y denunciamos también la desregulación del porte de armas de fuego y sus terribles consecuencias sobre la vida e integridad física de las personas”, señaló la organización, que reclamó a todos los países “la implementación de políticas públicas inclusivas, educación por la igualdad, la libertad y la diversidad en toda la región”, publicó AP.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Éxito para RD en el 1st Latam Trade Show: Pre-contratos superan los US$28 millones

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre apuñaló 28 veces a su esposa y luego mató hijo de 2 años en Florida

Actualidad

Biden califica de "indignante" prohibición del aborto después de seis semanas de Florida

Subscríbete al ABC del Día