La enfática respuesta de Venezuela a Kerry - N Digital
Actualidad

La enfática respuesta de Venezuela a Kerry

Canciller Delcy Rodríguez a Kerry: “¡Venezuela se respeta!”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, la emprendió este martes contra Estados Unidos y lo que calificó como su política intervencionista, luego de que el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, se refiriera a la crisis en el país suramericano.

La funcionaria expresó también: “Siento que ha hablado el amo del mundo que tiene además el atrevimiento de hablar de otros países”.

Estas palabras fueron en respuesta a las de Kerry, quien dijo que su país está comprometido con una solución pacífica y democrática de los problemas en Venezuela. El funcionario también se pronunció a favor de que se libere a los presos políticos, un referendo revocatorio oportuno, que se solucione la crisis alimentaria en ese país y favoreció un diálogo que abordo cuestiones políticas y humanitarias ante el hecho de que “hay personas muriendo en una fila en busca de alimentos”.

Al respecto, Rodríguez acusó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de estar parcializado con las intenciones, a su juicio, intervencionistas de Venezuela.

Denunció que contra su país están haciendo “bullying internacional”,  que lo han tomado como plato de banquete del que “todo mundo dice y todo mundo opina”. Sentenció que su país no necesita limosnas de nadie.

La canciller de Venezuela defendió el proceso revolucionario de su nación ya que Venezuela, según sus consideraciones, retomó la soberanía en materia política reforzada en un modelo de autodeterminación e independencia en base al legado de sus libertadores.

Agregó que tiene pruebas de que Almagro tiene una posición intervencionista sobre los asuntos de Venezuela.

“Yo sé que te causa risa, pero es verdad, estás en la nómina de Washington para intervenir en los asuntos de Venezuela”, sostuvo al referirse al secretario general de la OEA.

Asimismo, cuestionó la doble moral, que atribuyó a la OEA, para asumir los asuntos de otros países.

La funcionaria se fue más lejos y acudió a la historia, al condenar la intervención de las fuerzas militares de la OEA de que República Dominicana fue objeto hace 51 años cuando los constitucionalistas reclamaban la vuelta al poder del presidente Juan Bosch, depuesto por un golpe militar. En dicha gesta, conocida como la Revolución de Abril del 1965, Estados Unidos y soldados de la OEA intervinieron el territorio dominicano. Por tal motivo, exigió que este organismo internacional desagravie a los dominicanos.

“Hablan de crisis humanitarias y son los principales responsables de crisis humanitarias alrededor del mundo”, sentenció Rodríguez sobre Estados Unidos al referirse a la actual situación geopolítica en países del África y el Medio Oriente.

Tomado de: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Venezuela tratará impugnación al partido de Edmundo González

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

Subscríbete al ABC del Día