Las averiguaciones de la PEPCA sobre alcaldes salientes - N Digital
Actualidad

Las averiguaciones de la PEPCA sobre alcaldes salientes

PEPCA citará otros alcaldes por dudosas operaciones período transición

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) reveló que canaliza otras citaciones a varios alcaldes y directores de distritos municipales que serán interrogados por alegadas irregularidades, además de los síndicos de Santiago y San Cristóbal, Gilberto Serulle y Raúl Mondesí, respectivamente, citados a prestar declaración para la próxima semana.

Este lunes está citado a la PEPCA, Gilberto Serulle, alcalde de Santiago, mientras que el martes el de San Cristóbal, Raúl Mondesí.

Las acciones del Ministerio Público responden a las denuncias de operaciones dudosas que mantienen las alcaldías con terrenos y áreas verdes a lo largo del período de transición. A esto que se suman las ya existen irregularidades en materia administrativa, explicó Laura Guerrero Pelletier, directora de la PEPCA.

Aunque no precisó de cantidad, la procuradora anticorrupción dijo que otros alcaldes y directores de distritos municipales también serán citados e interrogados.

La funcionaria agregó que de comprobarse algún ilícito penal, los casos irán a los tribunales.

Guerrero Pelletier indicó que las citaciones e interrogatorios podrían abarcar a otras entidades públicas.

Serulle fue citado a comparecer el próximo 20 junio, a las 10:00 de la mañana “a fin de ser escuchado e relación a supuestas irregularidades de acción penal pública acontecidas en el Ayuntamiento municipal de Santiago, durante su gestión 2010 hasta la fecha”.

“Se le informa que debe ser asistido por un abogado de su elección para el día de su entrevista”, puntualizó la citación de la PEPCA que una fuente de entero crédito facilitó a NCDN. Esta misiva está firmada por la titular de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier.

Mientras, Raúl Mondesí fue citado para el día 21 del corriente mes, también a las 10:00 de la mañana, bajo iguales condiciones que Serulle.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: «Cada paso que damos nos indica que el cambio sigue»

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ulises Rodríguez recibe certificado como próximo alcalde de Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa segundo implicado en triple homicidio en Santiago

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día