Ex ministro de Defensa sale a cumplir libertad condicional - N Digital
Actualidad

Ex ministro de Defensa sale a cumplir libertad condicional

Ex ministro de Defensa sale a cumplir libertad condicional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El ex ministro de Defensa, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, abandonó este viernes el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en esta capital luego de haber permanecido allí por más de una semana mientras se le conocía medida de coerción junto a los demás implicados en el caso de presunto soborno para que el Estado adquiriera 8 aviones Súper Tucano.

A su salida, Peña Antonio pidió que el contrato de las  aeronaves adquiridas a una empresa brasileña para combatir el narcotráfico  se investigue debidamente y dijo que contra el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Ramón Piccini Núñez, quien guarda prisión preventiva por el caso, se cometió una injusticia.

El militar en retiro es uno de los cuatro acusados de un presunto soborno de más de 3.5 millones de dólares en la compra de estas aeronaves, presuntamente de manos de  personeros de la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (Embraer), durante el año 2008.

La Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva impuso la madrugada de este jueves tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo contra el coronel Piccini; mientras que para los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, el juez Alejandro Vargas dispuso impedimento de salida, presentación periódica y la colocación de brazaletes electrónicos, por lo que solo podrán circular en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Para Peña Antonio, el magistrado Vargas dispuso impedimento de salida y presentación periódica el primer lunes de cada mes en la fiscalía del Distrito Nacional, medida que fue apoyada por los representantes de los imputados, y a la vez afirmaron que en su momento será apelada.

El caso fue declarado como complejo.

Tomado de: CDN.com 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Policía brasileña detiene a exfutbolista Robinho por violación grupal a una joven albanesa

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital favorecen en el país se aplique vacunas para el dengue

Subscríbete al ABC del Día