SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las cuentas en la red social Twitter @nuriapiera y @cdn37 figuran entre las más seguidas por ministros del gobierno que preside Danilo Medina, así lo revela un análisis de la firma de comunicación estratégica Engage Burson-Marsteller dado a conocer este miércoles.
Se trata de un análisis de data e información levantadas el pasado día 17 de este mes cuyos datos fueron analizados mediante la plataforma digital “Burson Tools”, una herramienta exclusiva de la firma Burson-Marsteller a nivel mundial, la cual analiza detalladamente cada una de las cuentas y su comportamiento.
De acuerdo al informe, entre las cuentas de los medios más seguidos por los nuevos ministros están, además de @cdn37: @CNNEE, @ElCaribeRD, @listindiario y @ElDia_do.
Entre las cuentas de los líderes de opinión más seguidas por estos funcionarios, además de @nuriapiera, figuran: @huchilora, @AliciaOrtegaH, @Rcavada y @MartinezPozo.
Los ministros más activos en Twitter:
La firma Engage Burson-Marsteller realizó igualmente un nuevo estudio de los perfiles de los ministros, esta vez de quienes conforman el nuevo gabinete gubernamental y que fueron juramentados el pasado 16 de agosto por el Presidente Danilo Medina, en la red social de Twitter.
La información del estudio fue levantada el día 17 de agosto con la finalidad de identificar el nivel de involucramiento del principal equipo de gobierno con la población: Quiénes son los más seguidos, los más activos, los más conversadores, los medios de comunicación y líderes de opinión seguidos por ellos, entre otras categorías.
Algunos de los resultados arrojados mostraron que: Francisco Domínguez Brito (@DominguezBrito), Ministro de Medioambiente es el que tiene más seguidores; Janet Camilo (@JanetCamiloRD), Ministra de la Mujer es la más activa; Flavio Darío Espinal (@FdEspinal), Consultor Jurídico, el más conversador; y José Ramón Peralta (@JoseRPeraltaF), Ministro Administrativo de la Presidencia, el más efectivo.
“La presencia de un Ministro en Twitter era opcional en otros tiempos, pero hoy ya es un deber” comentó Stella León de Fernández, Socia-Presidenta de Engage Burson-Marsteller, y enfatizó que “no se trata de estar por estar, sino de dialogar con su público: hablar, escuchar, responder, compartir ideas, pensamientos, posiciones”.
Por su parte, Raúl Baz, Socio-Vicepresidente Ejecutivo de la firma afirmó que “si bien la gran parte de los funcionarios están presentes en las redes sociales, la mayoría las sigue utilizando para entablar monólogos, cuando es una excelente vía para conversar; en adición, es increíble que al día de hoy, algunos funcionarios son nuevos usuarios de la red”.
Twitter, que se creó en el 2006, es desde hace muchos años la plataforma más utilizada por los líderes políticos y de opinión a nivel mundial para informar y mantener contacto con sus públicos de manera casi instantánea.
El análisis se encuentra publicado el sitio web de la firma www.engage.com.do/Twiengagement
Engage Burson-Marsteller es una firma de comunicación estratégica dedicada a la asesoría en imagen, posicionamiento y reputación en un mundo globalizado.