SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantante de merengue urbano, Antonio Píter de la Rosa (a) Omega, fue declarado culpable de violencia intrafamiliar agravada contra su expareja Sahira Valerio.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaminó que el merenguero deberá cumplir con 4 años y 4 meses de cárcel de manera suspendida, lo que significa que solo permanecerá privado de libertad por espacio de ocho meses, si acata religiosamente sus disposiciones.
El acusado pidió perdón en audiencia a la querellante y a la sociedad.
Omega deberá cumplir con una serie de condiciones entre las que se incluyen, entre otras cosas, agotar 120 horas de trabajo comunitario, no salir del país sin permiso previo de las autoridades judiciales, tomar un curso de inteligencia emocional, no portar armas de fuego y mantenerse alejado de Sahira Valerio. Además, al imputado se le ha ordenado pagar una multa de RD$5,000.
El tribunal estuvo presidido por la jueza Gissel Méndez. La decisión contó con dos votos a favor y uno en contra por parte de las tres magistradas que conformaron el tribunal colegiado. A favor estuvieron Gissel Méndez y Diana Montero. La jueza Ingrid Fernández se opuso por entender que cumplir solamente esos pocos meses en prisión no ayudarían al imputado a regenerarse.
El exponente se mostró de acuerdo con la decisión del tribunal porque lleva seis meses sin poder trabajar para mantener a sus hijos, pero la querellante rehusó opinar al salir de la audiencia.
Tomado de: CDN.com