Santo Domingo, RD.- Con una asistencia masiva, de más de 1,000 personas, se llevó a cabo el congreso The Future of Advertising 2016 (#FOARD2016) en el salón de eventos de Sambil.
La actividad reunió a un grupo de profesionales y expertos del sector publicitario, relacionados del área del marketing, la comunicación y la tecnología. La actividad logró posicionarse como tendencia del día en twitter, lo que generó más de 29 millones de impactos en esta y otras redes sociales.
Transformación digital, realidad virtual, millennials, Big Data, nuevos consumidores, content marketing e influencers, fueron algunos de los temas analizados, los cuales fueron desarrollados por conferencistas brasileños, españoles, mexicanos, norteamericanos y dominicanos. Los expositores son ejecutivos de marcas líderes en publicidad y marketing, como Google, Samsung, Agency África, Mec Global, Grey New York, Corotos, Liquid Thinking, entre otras importantes empresas globales.
El congreso, en el cual participaron ponentes como Gonzalo Alonso, Enrique Dans, Fernando Anzures, Eco Moliterno, Marco Pupo, Pam Dider, Javier Piedrahita y Nuria Piera; fue organizado por Yessely López, directora de Eventos Internacionales de la empresa española MarketingDirecto. “Estamos felices de los resultados obtenidos con #FOARD2016, considerando que el 96% del público asistente ha expresado que el nivel de los conferencistas fue uno de los grandes acierto de esta edición”, manifestó López.
En otro orden, López enfatizó que esta ha sido la entrega en la que más marcas han participado. Es por ello, que agradece el apoyo recibido por parte de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) como empresa aliada, Newlink Dominicana como agencia de comunicación, Capital DGB como agencia publicitaria, Don Eventos y Vialx en el montaje y los patrocinadores, host partners, medios de comunicación y colaboradores, que hicieron posible el éxito de la actividad.
La innovación y la tecnología fueron los protagonistas del evento, desde el montaje hasta la logística de entrada. Los invitados disfrutaron de las bondades de la tecnología, ya que se incorporó un sistema de brazaletes electrónicos, evitando filas y registros obsoletos. Además de la automatización, el mecanismo permitió que el evento se desarrollara de manera más fluida, por la organización y distribución del tiempo. Cabe destacar que los asistentes también fueron testigos de intervenciones holográficas en las pantallas, un recurso que ha sido premiado en el festival de Cannes.
Sin lugar a dudas, los momentos que causaron mayor euforia en el público fueron la apertura y el cierre. Al inicio del evento Gonzalo Alonzo, quien fue el primer conferencista, hizo su entrada con un escuadrón de Stormtroopers, que son personajes que representan las tropas de asaltos, en la saga Star Wars o Guerra de las Galaxias. Mientras que en el cierre, a cargo del conferencista brasileño Marco Pupo, dió ejemplo del buen uso de la tecnología en el Marketing, realizando un pedido en la aplicación móvil Colmapp y dando otros ejemplos.