Las autoridades de Haití postergaron el miércoles de manera indefinida las elecciones que iban a tener lugar este domingo, debido a los daños causados por el huracán Matthew.
El Consejo Electoral hizo el anuncio postergando los comicios, sin dar una nueva fecha.
La primera ronda incluía 27 candidatos a la presidencial. Era una repetición de unas elecciones realizadas el año pasado cuyos resultados fueron anulados cuando un comité investigador halló fraude y otras irregularidades.
El presidente del Consejo Electoral Leopold Berlanger dijo que la semana próxima anunciaría probablemente una nueva fecha.
El huracán Matthew, el más poderoso del Atlántico en casi una década, dejó atrás la isla de Cuba y continúa curso rumbo a Bahamas y después a Florida, Estados Unidos.
En Haití, los más vulnerables fueron quienes viven en las chozas a lo largo de la costa occidental.
Matthew, ahora de categoría 3, tocó tierra en el extremo este de Cuba a última hora de la tarde del martes después de haber golpeado fuertemente Haití, donde el saldo provisional es de cinco muertos, 14.000 desplazados y severos daños materiales.
El último parte del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) afirma que Matthew presenta vientos sostenidos de hasta 195 km/h y se ubica a unos 115 km de Bahamas.
Se espera que Matthew siga en dirección norte durante las próximas horas y que este miércoles gire hacia el noroeste, atravesando Bahamas.
Además de dejar cuatro muertos, el huracán Matthew provocó daños en al menos 200 viviendas en República Dominicana, dijeron funcionarios después de que la tormenta sacudiera la isla que el país comparte con Haití.