JIMANÍ, República Dominicana.- El gobierno dominicano hizo este miércoles entrega simbólica de la ayuda dispuesta para Haití para hacer frente a los daños en el vecino país dejados por el huracán Matthew.
Las autoridades haitianas valoraron como positiva dicha ayuda “espontánea” a iniciativa del presidente dominicano Danilo Medina que se mostró solícito ante el desastre natural registrado en la vecina nación.
Jean-Max Bellerieve, Jefe del Gabinete de Haití, destacó la dominicana entre la ayuda internacional para su país por lo pronta de la misma y porque “viene con el calor humano”.
Explicó que aún tienen zonas aisladas, por lo que es vital la ayuda prestada en materia de obras públicas y comunicaciones.
Esta entrega simbólica estuvo presidida por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, y el administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón.
Según se informó, 25 mil raciones crudas de alimentos fueron despachadas como parte de la ayuda destinada a residente en las comunidades haitianas de Jeremie, Grand- Anse, Les-A-Vanche, Des Cayes, Poet-A-Piment y Roche-A- Betteau.
Asimismo, cinco unidades de cocinas móviles fueron desplazadas hasta la provincia de Pedernales. Allí se cocinarán miles de raciones de alimentos que serán transportadas vía marítima hacia el vecino país.
Iris Guaba indicó hoy que serán las autoridades haitianas las que se encarguen de distribuir la ayuda que será depositada en Puerto Príncipe.
Tomado de: CDN.com