Comitiva MP se reunión con FBI por caso Tucano - N Digital
Actualidad

Comitiva MP se reunión con FBI por caso Tucano

Procurador evalúa decisión de juez en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reveló este jueves que una delegación del Ministerio Público sostuvo reuniones de trabajo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en la ciudad de Miami, para ampliar las investigaciones en torno al caso de presunto soborno en torno a ocho aviones Super Tucano.

Las aeronaves fueron adquiridas por el Estado dominicano a una empresa brasileña bajo investigación que habría revelado que sí pagó soborno a oficiales militares dominicanos para concretar la venta de los aparatos usados en el combate del narcotráfico.

Jean Alain Rodríguez señaló hoy que no podía ofrecer mayores detalles para no afectar las investigaciones en curso.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, sostuvo que no hay voluntad política en el país para combatir la corrupción.

Por este caso guarda prisión preventiva el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Ramón Piccini Núñez. Mientras que el ex secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, tiene impedimento de salida y presentación periódica los lunes de cada mes, además de los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.

El abogado de Peña Antonio, Candido Simón, señaló que Estados Unidos nunca ha colaborado con República Dominicana para esclarecer este caso, por lo que tuvo que ser el procurador Rodríguez quien tomara la iniciativa de enviar una misión a Miami, estado de la Florida, para solicitar detalles en relación a la investigación del caso.

En principio, el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, fue señalado tras las versiones que salieran a la luz de que su empresa habría recibido más US$800,000 dólares en el mismo caso. El legislador se defendió y declaró que es inocente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cómo hizo el FBI para descubrir a Manuel Rocha, el diplomático que espiaba para los Castro

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aplazan para viernes 12 conocimiento Caso Medusa por licencia médica de imputada

Subscríbete al ABC del Día