Nuevos cambios en precios de combustibles - N Digital
Actualidad

Nuevos cambios en precios de combustibles

Nuevas fluctuaciones en precios de gasoil y gasolina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los dos tipos de gasolina registrarán alzas a partir de la medianoche de este viernes hasta el 4 de noviembre, mientras que los dos tipos de gasoil rebajarán sus precios, de acuerdo con una disposición del Ministerio de Industria y Comercio.

Con los nuevos precios, la gasolina premium llegará al público a RD$203.80 por galón, para un alza de RD$2.00 y el tipo regular costará RD$187.70 por galón, para un aumento de RD$1.00.

El gasoil regular se venderá a RD$147.03 el galón, registrando una baja de RD$2.27 y el gasoil óptimo a RD$160.57 el galón, también reduce su precio en RD$1.63. El fuel oil se despachará a RD$88.80 el galón, con una rebaja de RD$1.50, según una nota de la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio.

En el caso del avtur, el galón costará RD$110.40 y el kerosene a RD$134.5, ambos combustibles mantienen mismo precio.

El gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$96.70 el galón y el gas natural a RD$23.22 el metro cúbico, ambos mantienen el mismo precio de esta semana.

La tasa de cambio promediada es de RD$46.52, según sondeo realizado por el Banco Central.

Mercados bursátiles

La cotización en bolsa de precios internacionales de los destilados del petróleo registraron bajas en algunos productos, a pesar de que las gasolinas presentaron ligeras alzas, los inversores están esperando el fin de la sobreabundancia de crudo, tras el anuncio inesperado de una caída de las reservas estadounidenses, destaca una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

Varios operadores advirtieron esta semana que la sobreabundancia de productos refinados empeoró el ya oscuro panorama del petróleo en Estados Unidos para el resto del año 2016 y la primera mitad de 2017, mientras el diferencial entre los precios de entrega a corto y futuro plazo se amplió hasta su máximo en cinco meses.

La cantidad inusualmente alta de gasolina y petróleo almacenados, junto con expectativas de un aumento en la producción de crudo, hicieron más pesimistas a los operadores sobre el panorama del precio para fines de 2016 y principios de 2017.

La AIE informó que los inventarios de crudo han venido descendiendo por nueve semanas seguidas, pero su nivel actual de 519,5 millones de barriles está en máximos históricos para esta altura del año.

“El mercado puede estar ajustándose a la realidad de que los inventarios de crudo no solo no van a bajar rápidamente, sino que, según avanzamos hacia la temporada de mantenimiento de refinerías, podrían exacerbar el problema”, dijo Andrew Lebow, de Commodity Research Group en Darien, Connecticut.

Hasta la semana pasada había unos 241 millones de barriles de gasolina en tanques de almacenamiento, la cantidad más alta en al menos un cuarto de siglo para esta época del año, el punto álgido de las vacaciones del verano boreal en Estados Unidos.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Precios de los combustibles de mayor consumo seguirán congelados

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolina, el diésel y el gas propano mantendrán su precio en esta semana

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Las gasolinas, el gasoil y el gas propano mantendrán su precio

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolinas y el GLP mantendrá su precio esta semana

Subscríbete al ABC del Día